lunes, 13 de septiembre de 2010

El Gobierno de Jalisco apoyará con menaje a viviendas que han resultado afectadas por inundaciones en Puerto Vallarta


En dos semanas aproximadamente, el Gobierno del Estado de Jalisco entregará apoyos para menaje de vivienda a familias que han resultado afectadas por las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias de los últimos días en Puerto Vallarta, informó el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas.

Durante un recorrido realizado hoy en las colonias El Calvario, delegación de El Pitillal, y la Floresta, el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano informó que al momento se han contabilizado afectaciones en 168 viviendas, sin embargo el personal de la dependencia continúa con el levantamiento del censo de casas afectadas.

En el recorrido, el Secretario de Desarrollo Humano de Jalisco estuvo acompañado por el Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Adrián Méndez González; por el Jefe de Participación Ciudadana del Municipio, César Jeovanny Padilla, además de los regidores Ignacio Guzmán García, Héctor Gallegos de Santiago y Dulce María Flores Flores.

Hernández Balderas destacó que al igual que en los otros municipios que han resultado afectados, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Humano a llevar a cabo levantamientos de verificación de daños en los hogares de los vallartenses y a apoyar con menaje de vivienda.

Durante el presente temporal de lluvias han resultado afectadas casi 500 viviendas en 19 municipios de la entidad: El Salto, Tlajomulco, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tala, Tamazula, Ameca, Ayutla, Ixtlahuacán de los Membrillos, Chapala, El Limón, Tototlán, Ejutla, Poncitlán, Ahualulco de Mercado y últimamente San Juanito de Escobedo, Cuautitlán y Puerto Vallarta.

Cabe señalar que el apoyo consiste en recursos para la compra de enseres domésticos básicos como: Refrigerador, lavadoras semiautomática, estufa con cuatro quemadores, televisor de 21", sala, comedor tubular para 6 personas, recámara matrimonial (base y colchón). Se puede recibir como monto máximo de ayuda un cheque por 14 mil 400 pesos por vivienda.

En el recorrido estuvieron presentes además el Director General de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, Rodrigo Juárez Salazar; así como el Director Operativo Regional, Plutarco García García y la Coordinadora de la Región 09, Guadalupe Salcedo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario