viernes, 3 de septiembre de 2010

Desarrollo Humano entrega apoyos para personas con discapacidad

· Con esta vertiente del programa “Mejora Tu Casa” se invertirá 12 millones 535 mil pesos para 46 municipios de Jalisco, en beneficio de de 2 mil 500 hogares
· Para Tecalitlán y Pihuamo se entregaron 30 paquetes respectivamente con una inversión estatal total de 300 mil 840 pesos
El personal de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), realizó la entrega de apoyos del programa “Mejora tu Casa”, por medio de su vertiente “accesorios para personas con discapacidad”, el cual otorga equipamiento especializado para adaptar el baño de las viviendas donde habitan personas con dichas características, en los municipios de Tecalitlán y Pihuamo.

El coordinador de la secretaría en la Región 05, José Luis Cárdenas Orta y el presidente Municipal de Tecalitlán, Rogelio Llamas Rojo, entregaron 30 paquetes con una inversión estatal de de 150 mil 420 pesos. Asimismo las autoridades estatales entregaron 30 paquetes similares por el mismo monto, en el municipio de Pihuamo con la presencia de autoridades municipales.

Cada kit de baño consiste en tres barras de apoyo de acero inoxidable, regadera de mano (tipo teléfono), además de la rampa metálica plegable; y tiene un costo de 5 mil 014 pesos. El Gobierno del Estado realizó esta inversión para beneficiar a las familias quienes se encargarán de hacer las adecuaciones correspondientes en los baños de sus hogares.

Para este año se tiene contemplado invertir 12 millones 535 mil pesos en 46 municipios del estado, lo que beneficiará a un total de 2 mil 500 jaliscienses con discapacidad que mejorarán sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario