jueves, 9 de septiembre de 2010

El derecho a la educación, prioridad del DIF Jalisco


Como cada año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Protección a la Infancia, llevó a cabo la entrega de tres mil 049 becas, con un costo total de seis millones 400 pesos.

Imelda Guzmán De León, presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, mostró con gran beneplácito la tarea tan difícil que están desempeñando los colabores de los DIF municipales del Estado de Jalisco y les dirigió un mensaje:

“Es reconfortante contar con un equipo que sabe cómo hacer las cosas, y que las hace de manera rápida. Estamos contentos, porque sabemos que lo que les damos a los municipios, ellos hacen buen uso de ese recurso con eficiencia y lo trasparentan”.

Programas como:
Niñas, Niños y Adolescentes, se vieron beneficiados con la entrega de dos mil 740 becas educativas.

A PAIDEA se le entregaron 15 becas educativas.

Menores Trabajadores, 342 becas educativas.

Mientras que la obra teatral “El Cascanueces”, hizo un donativo de 52 becas educativas.

Es beneficiada con becas educativas, la población infantil que se encuentra en riesgo de deserción escolar; que no están inscritos al sistema educativo, que cursan sus estudios en escuelas públicas oficiales (ya sea secundaria o primaria), y que participan en estrategias y programas de atención a la infancia vulnerable en los Sistemas DIF municipales y OSC.

Adolescentes de 14 a 17 años 11 meses, ingresan a la lista de beneficiados con beca, siempre y cuando estén inscritos en algún adiestramiento técnico u oficio (cultura de belleza, corte y confección, carpintería, electricidad, entre otros).

Así mismo, se realizó la entrega de recursos económicos -de acuerdo a sus necesidades-, a los municipios de Huejúcar, Lagos de Moreno, San Julián, Ocotlán, Tecalitlán y Zapotlán El Grande.

De igual manera se vieron beneficiados los municipios de El Grullo, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Ameca y Tlaquepaque.

Dentro del marco de este evento, Guzmán De León anunció a los presentes: “En un futuro el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco contará con una casa hogar para niños con discapacidad intelectual, que han sido abandonados en albergues o que se encuentren deambulando por la calle. Esta casa hogar llevará por nombre ‘Cien Corazones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario