martes, 28 de septiembre de 2010

Piden sindicatos no cambiar Ley de Pensiones; el Gobernador los apoya.


El Gobernador Emilio González Márquez, ofreció su apoyo para evitar posibles modificaciones a la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, tal y como pidió la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Jalisco (FSESEJ), que se opone a la contrarreforma.

“Pensiones del Estado es patrimonio de los trabajadores del Estado y sus municipios, es patrimonio de los maestros y si ustedes dicen ‘la Ley no se mueve’, cuentan conmigo para que el Instituto se fortalezca en los términos que ahora existe. Juan (Pelayo Ruelas), estoy contigo también en esta lucha”, aseguró el Mandatario estatal.

En el marco de la celebración con motivo del Día del Servidor Público, el Secretario General de la FSESEJ, Juan Pelayo Ruelas, ratificó su firme postura para defender la Nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado, e hizo un llamado a los diputados integrantes de la Comisión Especial que revisan dicha Ley, a que no la modifiquen ni propongan cambios que puedan llevar al organismo a una inminente quiebra.

El líder sindical agregó que este tema se tratará con legisladores del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional, de Nueva Alianza y del Verde Ecologista, con el fin de que hagan suyo el sentir de los trabajadores afiliados a Pensiones.

Dijo que la Nueva Ley de Pensiones fue construida en consenso para dar certeza a los cerca de 115 mil servidores públicos y profesores que cotizan en este organismo, además de que en ella se incluyen nuevas e importantes prestaciones en beneficio de jubilados, trabajadores en activo y de futuras generaciones.

“Nos preocupa mucho la manera irresponsable y las pobres propuestas que están realizando, analizando en esa Comisión, sin ningún sustento técnico-financiero”, indicó Pelayo Ruelas.

Por ello, señaló que los trabajadores estarán atentos para prevenir una posible presentación de iniciativa al respecto, y pidió también el apoyo de la Federación Nacional para tomar las acciones necesarias en defensa del Instituto de Pensiones.

Rafael Reyes Montemayor, Secretario General de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador quien da confianza con su política laboral en la que se valora a los trabajadores. “Su carrera política ha sido de trabajo, compromisos cumplidos y programas bien definidos”.

En específico, Reyes Montemayor se refirió a la reforma estructural a la Ley de Pensiones, a la que se han incorporado prestaciones de seguridad social en la que se garantizan los derechos adquiridos por jubilados y pensionados.

“La nueva Ley se inscribe en un sistema de Pensiones justo, equitativo y factible para garantizar hoy y mañana lo que los trabajadores se merecen. Así, con hechos, en un ambiente de diálogo y concertación, autoridades y sindicatos dieron un paso hacia delante”.

“El sindicato es la única organización válida para defender y proponer, en su caso, modificaciones a la Ley. A nosotros nos afecta cualquier intromisión de personas ajenas al sindicato; de personas que dicen saberlo todo y nunca se han ganado el peso con el sudor de la frente, a esas personas les decimos que no pasarán con sus propuestas, que aquí estamos los trabajadores para defender nuestros derecho”, concluyó.

Atendiendo también otra petición del líder sindical, en el sentido de que se respeten las plazas que estaban destinadas a concursarse bajo el sistema de escalafón, Emilio González afirmó que se tendrá un máximo cuidado para que los espacios que se abran dentro de los puestos de base se concursen bajo ese mecanismo.

“Para mí está claro, los espacios que se abran dentro de los puestos de base, habremos de tener un cuidado irrestricto, y le pido a Juan que nos ayude en este tema, a vigilar, para que todos los que aspiren a este puesto lo hagan por escalafón, no por lo que alguien repartió volantes en una campaña y tiene derecho a ocupar un puesto que a los trabajadores del Estado les corresponde por derecho y por antigüedad”, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

González Márquez reconoció la labor de los burócratas y dijo que no le deben el trabajo a ningún partido político.

“Ustedes no le deben el trabajo a ningún gobernante; ustedes le deben el trabajo a su esfuerzo cotidiano, y le deben el trabajo también a su organización sindical, pero sobre todo a su persona, al trabajo que todos los días comprometen por hacer de Jalisco un mejor Estado, y tienen derecho a mejorar”.

Para finalizar, el Gobernador reconoció que con Juan Pelayo se cuenta con un sindicalismo moderno, en donde existe libertad de asociación de los trabajadores, donde se antepone el diálogo en lugar de la extorsión.

“Yo no concibo a un sindicato a la manera antigua, como antes se hacía o como todavía lo hacen algunos: Con extorsión y con chantaje, buscar conseguir cosas que están más allá de las posibilidades”.

“En este evento, la parte de sindicalismo sí tiene qué ver con esa libertad que debe existir y que no seamos los que pertenecemos a una agrupación víctimas de extorsión, víctimas de acarreo, de esas prácticas oprobiosas que atentan a la dignidad de la persona humana y que nos remontan a épocas ya muy antiguas, que deberían quedar atrás en nuestra historia”, concluyó el Gobernador.

En el desayuno ofrecido para homenajear a los servidores públicos, especialmente a los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, de Protección Civil y Bomberos, así como a los trabajadores de la Casa Hogar Cabañas, Juan Pelayo Ruelas recibió un reconocimiento por su gestión al frente de la Federación.

En el evento se coronó a Claudia Saldaña como reina de los Servidores Públicos 2010, acto en el que estuvieron presentes autoridades estatales, sindicales, judiciales y legislativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario