jueves, 30 de septiembre de 2010

Gobierno de Jalisco entrega piso firme para hogares vallartenses


· A través del programa ‘Mejora tu casa’, de la Secretaría de Desarrollo Humano, se beneficiaron 50 familias de la delegación El Pititllal


Dentro de la gira que contempla visitas, entrega de apoyos y verificación de viviendas afectadas por el temporal de lluvias, Martín Hernández Balderas, Secretario de Desarrollo Humano, entregó apoyo a 50 personas de la delegación El Pitillal en Puerto Vallarta, dentro del programa ‘Mejora tu casa’ en la modalidad de piso firme, de la Secretaría de Desarrollo Humano (SDH), del Gobierno de Jalisco.

El secretario estuvo acompañado por Rodrigo Juárez Salazar director general de Desarrollo Social de la SDH, y Ángel Frausto, coordinador General de la Estrategia Vive de la SDH. Después de recibir muestras de agradecimiento Hernández Balderas platicó con los vecinos de la Colonia La Floresta, habló del propósito de las visitas a zonas afectadas por las lluvias recientes y los invitó a seguir involucrándose a fin de lograr mayor participación y beneficio para los vallartenses.

‘’Este es un programa que el gobernador ha decidido que podamos trabajar en todas las colonias, donde más se requiere en todo el Estado, quiero pedirles a todas las familias que hoy nos están recibiendo, que si saben de otras familias que lo requieran, nos lo digan para poder incluirlas en el beneficio de manera que podamos lograr que en todas las colonias de todo Vallarta, todas las viviendas puedan tener su piso de concreto’’ señaló el secretario.

Se entregaron 50 apoyos de piso firme con una inversión estatal de 178 mil 315 pesos para el municipio de Puerto Vallarta. De 2008 a 2010 ‘Mejora tu casa’ de la SDH entregó a este municipio mil 390 apoyos con una inversión de cuatro millones 67 mil 474 pesos, bajo las cuatro diferentes vertientes del programa como son: piso firme, sistemas de almacenamiento de agua, baños ecológicos y kits para personas con discapacidad.


Para este año se tiene como meta beneficiar en todo Jalisco a 10 mil viviendas con piso firme, con una inversión de 27 millones 549 mil 308 pesos bajo el programa ‘Mejora tu casa’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario