lunes, 6 de septiembre de 2010

Mexicanadadas inicia su temporada de septiembre en el Ex Convento del Carmen


Mexicadanadas, es el título de la puesta en escena que presenta AZ Producciones y Caballomarino, bajo la dirección de Oscar Rodríguez, y que tendrá una temporada durante el mes de septiembre en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen.

En la obra, un par de alebrijes realizan una reflexión sobre la identidad mexicana, la cual asegura, nos convierte en únicos ante los ojos del mundo, sin embargo también se hace una revisión para mostrar la diversidad de culturas y costumbres que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Así se comienza la puesta, asegurando que el Estado de Jalisco es el más mexicano gracias al mariachi y al tequila, aunque de igual manera las bombas yucatecas, los sones jarochos, la música del norte o las culturas mestizas del sur de México, son únicas e igualmente representativas de la nación.

Posteriormente en la obra se hace un recorrido por la historia del país, iniciando desde la conquista, el periodo porfirista, el Gobierno de Santa Anna y los Héroes de la Revolución, hasta los habitantes actuales donde se hace un análisis de aquellos llamados malinchistas.

De esta manera, Mexicadanadas es un viaje de reflexión sobre nuestra identidad que comienza con una revisión poco ortodoxa y quizá irreverente de la historia nacional, para después poner sobre la mesa lo bueno, lo malo, lo feo y lo cómico de pertenecer a una de las culturas más diversas e insólitas del planeta, que es capaz de reírse de la muerte y comérsela convertida en golosina de azúcar.

La obra se presenta durante el mes de septiembre los viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario