miércoles, 8 de diciembre de 2010

Entregan apoyo a 10 empresas culturales

La mañana de este miércoles se realizó la entrega de cheques del programa FOJAL-FOCULTA (Financiamiento y desarrollo empresarial - Fondo de cultura y arte), el cual arrancó este año en una cooperación estrecha entre la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial.

La entrega de cheques estuvo encabezada por el secretario de Cultura, Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, quien se mostró satisfecho con la entrega de recursos para apoyar a 10 empresas culturales de Jalisco.

En esta ocasión, los municipios beneficiados fueron Tlaquepaque, Guadalajara, Ayotlán y Degollado con 780 mil pesos.

En lo que respecta a la empresa dedicada a la artesanía, los beneficiados fueron: María Juana Preciado Martínez, Guadalupe Belloso Martínez, Juan Martínez González, Socorro Barba Hermosillo, María Isabel Martínez Rodríguez y Damian Fidel Flores Allende.

Asimismo, se apoyó a Edith Muñoz Luján, quien inicia con una empresa en Guadalajara dedicada a la realización de pintura y escultura, aplicada a muebles para niños. Orson Rodríguez Lomelí fue apoyado para la realización de una empresa dedicada a la fabricación de material didáctico.

Finalmente, Heriberto Hitler Méndez Bañales y Juan Quintero Huaracha, ambos del Municipio de Degollado, Jalisco, aplicarán el recurso obtenido a su empresa dedicada a la cantera.

Los artistas beneficiados a través de este programa se mostraron agradecidos y satisfechos por la oportunidad que el Gobierno de Jalisco les da para iniciar con sus empresas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario