jueves, 2 de diciembre de 2010

Ofrece Gobernador respaldo a Tlajomulco para que crezca de manera ordenada




• Emilio González Márquez presenció el Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez

• Destacó que el trabajo conjunto en los diferentes niveles de gobierno ayuda a disminuir los rezagos y elevar el nivel de vida de la población

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, dijo confiar en que Tlajomulco de Zúñiga crezca de manera planificada en beneficio de quienes habitan el municipio y de quienes llegarán en los próximos años.

Tras escuchar el Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para lograr este objetivo.

“Éste constituye, sin duda, un reto importante y es significativo lo que se ha avanzado. Tenemos muchas esperanzas en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico. Tengo una gran confianza en que, en adelante, el desarrollo de Tlajomulco, que no se puede ni se debe detener, se hará en forma planificada, respetando los ordenamientos legales”, afirmó.

Emilio González Márquez comentó que tres años de administración municipal son insuficientes para resolver todas las necesidades de la población, pero son fundamentales para establecer los instrumentos legales para regular el crecimiento urbano y felicitó al ayuntamiento por los avances.


El Mandatario Estatal recordó que Tlajomulco es el municipio de Jalisco que ha tenido mayor avance en la última década y confió que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa de Ordenamiento Ecológico evitarán el incremento que provocó la concentración de población marginada.


González Márquez destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Jalisco y el Ayuntamiento para superar rezagos y resolver problemas que afectan al municipio, como el enfocado a mejorar las vialidades en la Zona Metropolitana y las obras en Prolongación 8 de Julio y Colón, así como el trabajo en el Circuito Sur y el Nodo Aeropuerto Sur.

El Gobernador reconoció el trabajo realizado por la actual administración municipal en la construcción y rehabilitación de unidades deportivas; así como las obras que evitaron inundaciones, además de la ampliación de redes de agua y alcantarillado y la decisión del ayuntamiento de tener sus propios programas de política social.

“La ampliación del presupuesto destinado a la política social en más de 400 por ciento tiene de manifiesto el interés de este ayuntamiento de apoyar más a quienes menos tienen”, puntualizó.

Comentó que Tlajomulco ha alcanzado avances importantes en el combate al rezago de servicios públicos que se agravan por el explosivo aumento de la población registrado en la última década.

“Juntos nos hemos propuesto y lo estamos logrando impulsar la educación, fomentar el empleo, mejorar la seguridad pública y en general elevar el nivel de vida de la población”, enfatizó.

Durante la presentación del informe, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, destacó que el primer año hizo un trabajo de reconstrucción del municipio en su tejido social, en la base económica, en infraestructura básica, en la confianza de su gente, en la estructura urbana y la perspectiva de futuro. Además, dijo, se definió lo que significa ser un gobierno de izquierda, el primero en la historia de la ciudad.

Informó que el proyecto de gobierno se diseñó a partir de cinco ejes, entre otros, implicó la reconstrucción administrativa y normativa, así como la transformación de las instalaciones físicas del gobierno. También la infraestructura y equipamiento urbano por el acelerado crecimiento poblacional de los últimos 10 años.

Se dio prioridad a la política social para ayudar a los que más lo necesitan y se ejerció 450 por ciento más recursos en materia de desarrollo social a diferencia de 2009. Asimismo se sentaron las bases para construir una nueva historia en materia de planeación y ordenamiento urbano para detener el acelerado proceso de crecimiento y expansión que se registró sin ninguna restricción y que trajo consigo la formación de centros de población marginados.

Asistieron a la presentación del Primer Informe de Actividades de Tlajomulco de Zúñiga, el diputado Roberto Marrufo Torres, en representación del Poder Legislativo; el Magistrado Jorge Leonel Sandoval Figueroa, en representación del Poder Judicial; el Oficial Mayor Adrián Michel Espino en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; así como los Presidentes Municipales de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso; de Zapopan, Héctor Vielma; de Poncitlán, Carlos Maldonado Guerrero; San Gabriel, J. Isabel Ramos Beatriz; de Ahualulco de Mercado, José Francisco Mora Oaxaca, entre otros invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario