miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ocho mil 518 jaliscienses intercambiaron “Diversión X Alimentos”

Un total de ocho toneladas 518 kilogramos de alimentos, que beneficiarán a jaliscienses en condición de pobreza, fue el resultado de la Campaña “Diversión X Alimentos”, emprendida por el Parque de Diversiones “Selva Mágica”, durante los meses de octubre y noviembre del presente año.

Esta mañana, la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León, entregó un reconocimiento a dicho centro de entretenimiento, el cual fue recibido por el director ejecutivo de “Selva Mágica”, Armando Pacheco Rosales.

Guzmán de León agradeció a “Selva Mágica”, así como al Grupo Radiorama de Occidente, por realizar junto con el organismo asistencial un trabajo de equipo, que apoyará a la población vulnerable.

“Un agradecimiento muy especial a toda la sociedad, que hace suya esta solidaridad. Esperamos seguir realizando este tipo de ejercicios, porque sabemos siempre habrá necesidades que cubrir, y nosotros podemos ser el puente que puede hacer llegar ese bien a quien lo necesite”, manifestó la Presidenta del Voluntariado del DIF estatal.

El director ejecutivo de “Selva Mágica” se mostró satisfecho con los resultados de la campaña, “después de un mes y 20 días, poder hacer entrega formal de ocho toneladas y media de alimento, que sabemos que ustedes harán llegar a las personas más necesitadas”.

El directivo reiteró el apoyo del parque de diversiones al Sistema DIF Jalisco, y el compromiso de la empresa para apoyar al organismo asistencial en futuras campañas.

A cambio de un kilo de alimento, ocho mil 518 jaliscienses recibieron un descuento en el Pasaporte Platino –que les permitió disfrutar de casi todas las atracciones del parque-. Como resultado, se captó un total de siete toneladas 094 kilogramos de arroz y una tonelada 424 kilogramos de frijol.

-2-

Por su parte, el Grupo Radiorama de Occidente, representado en el evento por Raúl de Alba Sánchez, contribuyó con la difusión de la campaña a través de sus emisoras en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lo acopiado se distribuirá entre familias en situación vulnerable de las localidades más frías del Estado, especialmente en las regiones 01 Norte, 02 Altos Norte y 03 Altos Sur.

El director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez de Anda, calificó a “Selva Mágica” como “una empresa familiar y socialmente responsable”, ya que a la vez de beneficiar con un descuento a quienes acudieron a divertirse al parque, les invitó a ser solidarios con las familias que menos tienen.

Valdez de Anda explicó que 2010 ha sido un año especialmente intenso en materia de apoyo a familias afectadas por desastres naturales, tanto en México como en otros países y a través del DIF estatal se logró acopiar y enviar casi 804 toneladas de suministros humanitarios, producto de tres acopios que se realizaron para Haití, el Noreste y el Sureste mexicano.

1 comentario: