miércoles, 1 de diciembre de 2010

SSJ y COPAG firman convenio previo a la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011


• Se contará con la participación de alrededor de 200 personas, además de personal operativo voluntario

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara (COPAG), firmaron un convenio previo a la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, con el objetivo de brindar atención médica a los atletas y personal que participarán en dicha justa deportiva.

El secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, compartió el gusto de “que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, firme el día de hoy un convenio con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, para llevar a cabo diferentes acciones que nos permitan atender de manera adecuada y oportuna la salud de todos los participantes durante los Panamericanos”.

Informó que se contará con la participación de alrededor de 200 personas del área de la salud, así como con personal operativo en calidad de voluntarios. Se estará realizando diagnóstico, tratamiento y particularmente la atención en determinadas emergencias que se pudieran presentar en los diferentes escenarios donde se realizarán los Juegos Panamericanos.

Agregó que se tendrá que colaborar y fortalecer algunas de las acciones enfocadas a la salud de los atletas y del personal que vendrá acompañándolos, pero también se estará presente en los escenarios deportivos ofreciendo servicios de salud para que todos los jaliscienses, mexicanos y deportistas internacionales que vendrán, puedan disfrutar de esta gran fiesta, que sin duda es de América, Jalisco y Guadalajara.

El secretario de Salud Jalisco comentó que “estamos conscientes de la gran oportunidad que el sector salud tiene precisamente entorno a los Panamericanos, ya que tendremos la oportunidad de darnos cuenta la importancia que tiene el deporte en la salud de todos y cada uno de nosotros, particularmente el de alto rendimiento, de lo que es una buena disciplina de ejercicio, pero sabemos muy bien que no todos tenemos esas aptitudes y mucho menos de aspirar a ellas, pero eso no quiere decir que no incorporemos la actividad a nuestra vida diaria”.

Por su parte, el director del COPAG, Carlos Andrade Garín, reconoció “al doctor Alfonso Petersen el apoyo que nos va a brindar ante y durante los Juegos Panamericanos, para nosotros es una tranquilidad que la Secretaría de Salud se esté haciendo cargo junto con nuestro personal de darle la atención a todos nuestros visitantes, deportistas y Comité Organizador de los Juegos Panamericanos. Es una gran responsabilidad que tenemos y se los agradecemos mucho al doctor”.

El director de los Servicios Médicos y Control de Dopaje del COPAG, Eloy Márquez Ceniceros, dijo que “los apoyos que se están recibiendo, el trabajo organizado y comprometido que han realizado el Comité Organizador y los colaboradores que participan en la organización de estos servicios se van a traducir en acciones definidas que estaremos en mejores condiciones de realizar gracias al decidido respaldo de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco”.

Indicó que estás acciones permitirán atender y anticipar las necesidades de protección a la salud que pueden presentar los jóvenes durante estos juegos. Muchas de las actividades tendrán lugar gracias a las ambulancias y el equipo que la SSJ permite usar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario