viernes, 3 de diciembre de 2010

Ofrece Gobernador fortalecer el sector productivo y la seguridad en Magdalena






• Asiste al Primer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Magdalena

• Convoca el Mandatario continuar con el trabajo conjunto para superar rezagos y resolver problemas de los magdalenenses

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez asistió al Primer Informe de la Presidenta Municipal de Magdalena, Maria de los Dolores Juárez Acevedo, a quien ofreció su apoyo para impulsar las actividades productivas propias de la zona y fortalecer la seguridad.

“Seguiremos apoyando las diversas acciones de los municipios de la región, ahora, en especial de Magdalena, para desarrollar el gran potencial económico y turístico que tiene esta región, tomando también como una fortaleza el Paisaje Agavero, pero sin dejar de reconocer la fortaleza y tradición agrícola de esta región y también de toda la fortaleza minera con la que se cuenta”.

Afirmó que Magdalena contará con el respaldo de su Administración a través de financiamientos, asesorías y capacitación dirigidos a la producción agrícola y otras actividades para “fomentar ese crecimiento económico que buscamos para nuestras familias”.

El Mandatario expresó que comparte con la Presidenta Municipal la ocupación por una mejor seguridad.

“Estamos conscientes de que en ocasiones los límites con otros estados propician que grupos delictivos aprovechen o busquen aprovechar estos huecos que se pudieran generar para grupos delictivos que vienen a delinquir a nuestro Estado y que buscan refugiarse después en estados vecinos”.

Sabemos de estas actividades y fortalecemos con Policía Estatal, y fortalecemos con coordinación, el trabajo que ya realiza la Presidenta Municipal y los presidentes municipales”, aseguró.

González Márquez indicó que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Magdalena, trabajan de manera conjunta para superar rezagos y resolver problemas que no habían sido atendidos durante mucho tiempo, en temas como educación, fomento al empleo, salud, movilidad y comunicación.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Maria de los Dolores Juárez Acevedo, destacó entre los logros de su primer año al frente del municipio, la realización de 110 obras, de las cuales 55 fueron nuevos proyectos y el resto acciones de rehabilitación.

En materia de desarrollo humano dijo que han sido beneficiadas 137 familias con la instalación de piso firme en sus hogares, así como el reparto diario de más de mil 500 desayunos escolares y la entrega mensual de 524 despensas.

Se apoyó con 6 millones de pesos al sector agrícola en distintos proyectos y se rehabilitaron unidades deportivas.

Entre los retos para el próximo año destacó la construcción de 300 viviendas, proyecto para el cual pidió el apoyo del Gobierno del Estado a través de IPROVIPE para poder cumplir el sueño patrimonial a las familias más necesitadas del Municipio. Para ello, el Ayuntamiento da seguimiento al proceso de escrituración de un terreno de cuatro hectáreas que sería destinado a un nuevo desarrollo.

El Gobernador sostuvo que lo dicho por la Presidenta Municipal lo toma como tarea propia y afirmó que manteniendo el trabajo en equipo con el Ayuntamiento de Magdalena, el próximo año traerá más éxitos.

“Me llevo también, como compromiso, esas preocupaciones que se han planteado y que, sin duda, cuando eso quede concluido servirá para impulsar el desarrollo de Magdalena. La oficialización CUESMAG, el Centro Universitario, que permita que más jóvenes tengan acceso a educación superior de calidad”, añadió.

Por último, González Márquez felicitó y reconoció al Cuerpo Edilicio por los logros alcanzados este primer año de Gobierno y los convocó para mejorar el trabajo en los nuevos retos que vendrán durante el próximo año.

“Tengan la seguridad de que para lograr este objetivo seguirán contando con el respaldo del Gobierno del Estado (…) Los invito a que sigamos trabajando unidos, pensando siempre en el bienestar de la gente de Magdalena y en el progreso de Jalisco”.

Al informe en Magdalena asistió el diputado Federal por el Distrito 1, Ignacio Téllez González; el diputado local por el Distrito 1, Gustavo Macias Zambrano; la presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; presidentes municipales de la región, y ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario