viernes, 3 de diciembre de 2010

Comparece el secretario de Educación ante el Congreso del Estado.


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, compareció hoy ante los diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura, para explicar sobre el Presupuesto 2011-2012 que esta dependencia ejercerá.


La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Patricia Elena Retamoza Vega, otorgó la palabra al titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), quien explicó en conceptos y porcentajes cómo ejercerá los 28 mil 800 millones 756 mil 400 pesos el próximo año, cifra que representa 7.92 por ciento más en relación al Presupuesto que se ejerció este 2010.


Gloria Morales, aseguró que el trabajo del sector educativo en el Estado de Jalisco atiende puntualmente el Mandato Constitucional y su característica principal es la diversidad.
Dijo que los esfuerzos del Estado de Jalisco, buscan consolidar una educación que propicie el desarrollo integral del ser humano, que sea equitativa, que transforme vida y región, en base a una organización administrativa eficiente.


La política para la planeación para el desarrollo nacional y estatal, está enfocada en los planes nacional y estatal de Desarrollo, en los programas sectoriales, “y con esta guía fundamental se tiene claro el rumbo de la educación en Jalisco”.


El propósito más elevado de la educación en Jalisco, es crear, sostener y mejorar las condiciones para el desarrollo integral del ser humano, con base en una educación de calidad, que sea equitativa, relevante, pertinente, eficiente y eficaz, puntualizó.


Luego de su intervención, Gloria Morales, aclaró las dudas y preguntas que le formularon los diputados y les dio respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario