jueves, 2 de diciembre de 2010

Se impartirá un taller infantil de Iniciación a la Danza Clown

El grupo “Triciclo Rojo” impartirá un taller de Iniciación a la Danza Clown, para niños y niñas, los días 3 y 4 de diciembre, como parte del programa “Alas y Raíces”, que impulsa la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El taller tiene el objetivo de acercar a los niños a la danza y a su propio clown a través del juego, además durante el taller los niños pueden desarrollar su capacidad creativa tomando como punto de partida su cuerpo y un objeto.

Así se impulsará a que los pequeños descubran que su cuerpo es capaz de realizar actividades que no habían experimentado antes y que los objetos puedan ser grandes detonadores de aventuras.

Los talleres se realizarán el 3 de diciembre de 9:00 a 11:00 horas en Tlajomulco de Zúñiga y de 16:00 a 19:00 horas en la delegación de San Gaspar del municipio de Tlaquepaque. El 4 de diciembre se impartirá el taller de las 11:00 a las 14:00 horas en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno, Jalisco.

“Triciclo Rojo” es una agrupación que integra de manera lúdica la danza, las artes plásticas, la animación y la música, en complicidad con la imaginación de los niños. Así el grupo propone una estética escenográfica muy particular, a través de las técnicas del clown con las de la danza contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario