Esta tarde se llevo a cabo la presentación de las primeras unidades híbridas de transporte público en México y Latinoamérica, que el OPD Servicios y Transportes comenzara a operar en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, del secretario de Vialidad, Lic. Diego Monraz Villaseñor; de la secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Mtra. Martha Ruth del Toro Gaytán; del Representante del Colectivo Ecologista A.C., Mtro. Mario Silva Rodríguez y del Director General de Servicios y Transportes, Lic. Daniel Ramírez Linares.
En dicho evento se presentaron físicamente estas unidades, así como la ficha técnica siguiente.
Tecnología:
• Motor Híbrido Diesel Eléctrico tipo paralelo marca Eaton y carrocería marca Youngman
• 12 metros de largo de cama baja
• Capacidad para 99 pasajeros
• Asientos 20 a 42
• Motor Euro4, de alta eficiencia ambiental
Beneficios ambientales:
• Reducción de emisiones de hasta 60% comparado con un autobús de diesel convencional
• Drástica reducción del 90% de partículas PM.
• Reducciones de hasta 40% de óxido de nitrógeno (NOx)
• Las más bajas emisiones de monóxido de carbono CO.
Desempeño:
• Los híbridos tienen niveles de desempeño comparables a los convencionales.
• El ahorro en combustible puede ser hasta de un 40%.
• Aceleración más rápida pero más suave; operación más silenciosa y más cómoda.
• Reducción de los costos de operación y mantenimiento resultado de menor desgaste en los frenos, motor y transmisión.
• La vida útil de los frenos puede incrementarse en un 50 a 100%.
Financiamiento:
• 300,000 USD por unidad, pagados con recursos propios de S y T.
• Para las 40 unidades más que se pretenden comprar, se accederá a créditos de Banobras con fondos verdes de Banco Mundial, para sistemas de transportes limpios (sistemas híbridos).
Modelos Híbridos Eaton en el mundo:
• China: 1,800
• Australia: 8
• Polonia: 20
• Corea: 60
• India: 10
• Singapur: 2
• México (Guadalajara): 2
• Rusia: 2
Ruta de operación:
• Las dos unidades híbridas operarán en Ruta 24, cuyo derrotero es Jardines de Nuevo México - Basílica de Zapopan – Américas - López Mateos - Plaza del Sol - Santa Ana Tepetitlán; se retorna en el Puente Solectrón por Prolongación López Mateos.
Se contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Lic. Fernando Guzmán Pérez Peláez, del secretario de Vialidad, Lic. Diego Monraz Villaseñor; de la secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Mtra. Martha Ruth del Toro Gaytán; del Representante del Colectivo Ecologista A.C., Mtro. Mario Silva Rodríguez y del Director General de Servicios y Transportes, Lic. Daniel Ramírez Linares.
En dicho evento se presentaron físicamente estas unidades, así como la ficha técnica siguiente.
Tecnología:
• Motor Híbrido Diesel Eléctrico tipo paralelo marca Eaton y carrocería marca Youngman
• 12 metros de largo de cama baja
• Capacidad para 99 pasajeros
• Asientos 20 a 42
• Motor Euro4, de alta eficiencia ambiental
Beneficios ambientales:
• Reducción de emisiones de hasta 60% comparado con un autobús de diesel convencional
• Drástica reducción del 90% de partículas PM.
• Reducciones de hasta 40% de óxido de nitrógeno (NOx)
• Las más bajas emisiones de monóxido de carbono CO.
Desempeño:
• Los híbridos tienen niveles de desempeño comparables a los convencionales.
• El ahorro en combustible puede ser hasta de un 40%.
• Aceleración más rápida pero más suave; operación más silenciosa y más cómoda.
• Reducción de los costos de operación y mantenimiento resultado de menor desgaste en los frenos, motor y transmisión.
• La vida útil de los frenos puede incrementarse en un 50 a 100%.
Financiamiento:
• 300,000 USD por unidad, pagados con recursos propios de S y T.
• Para las 40 unidades más que se pretenden comprar, se accederá a créditos de Banobras con fondos verdes de Banco Mundial, para sistemas de transportes limpios (sistemas híbridos).
Modelos Híbridos Eaton en el mundo:
• China: 1,800
• Australia: 8
• Polonia: 20
• Corea: 60
• India: 10
• Singapur: 2
• México (Guadalajara): 2
• Rusia: 2
Ruta de operación:
• Las dos unidades híbridas operarán en Ruta 24, cuyo derrotero es Jardines de Nuevo México - Basílica de Zapopan – Américas - López Mateos - Plaza del Sol - Santa Ana Tepetitlán; se retorna en el Puente Solectrón por Prolongación López Mateos.
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