viernes, 9 de septiembre de 2011

Promocionan en Nueva York Tecnologías de Información de Jalisco



El Gobierno de Jalisco, la oficina de ProMéxico N.Y., en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Nearshore Americas, promocionan los servicios de tercerización de la industria de tecnologías de la información de Jalisco en un evento en Nueva York.

Nearshore Americas, llevó a cabo un evento en la ciudad de Nueva York este 8 de septiembre, con el fin de promocionar las capacidades que en el área de Tercerización de Servicios en Tecnologías de Información (ITO/BPO, por sus siglas en inglés), tienen diversas compañías en Jalisco; en el cual se resalta como ventajas la gran infraestructura de Jalisco en tecnologías de la información, así como la cercanía geográfica que permite excelentes operaciones logísticas.

El evento, denominado “Mexico’s Silicon Valley: Getting the Real Story” (“El Valle del Silicio Mexicano: la Verdadera Historia”), reúne a un selecto grupo de ejecutivos de empresas norteamericanas interesadas en este tipo de servicios, con representantes de los organismos de México dedicados a la atracción de inversiones y la promoción de las empresas mexicanas del sector de las Tecnologías de Información (TI).

El programa del evento incluyó un análisis y discusión extensa de los muchos aspectos a considerar para la toma de decisiones en los proyectos de ITO/BPO y las oportunidades de inversión es este sector en México, particularmente en Jalisco, Estado que ocupa la vanguardia de esta industria en el país, con más de 18 mil empleos en 2010.

Jalisco cuenta con 12 universidades con reconocimiento nacional e internacional, 2 Universidades Tecnológicas y 14 Institutos Tecnológicos. De su sistema educativo se gradúan anualmente más de 5 mil ingenieros en distintas disciplinas, un buen porcentaje de ellos especializados en Alta Tecnología.

Empresas de primer nivel han hecho de Jalisco su casa desde hace ya varios años, atraídas por el talento humano, infraestructura de clase mundial y amigable clima de negocios.

Entre los oradores invitados se encuentran:

Claudia Ivette García Romero, Directora General de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía, Gobierno Federal México; Alonso Ulloa, Secretario de Promoción Económica de Jalisco y Enrique Cortes, VP de la industria de servicios de Canieti.

El evento es organizado por Nearshore Americas, empresa especializada en la difusión de información sobre las actividades de ITO/BPO en los diferentes países de América, a través de conferencias, webinars, discusiones y artículos en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario