viernes, 9 de septiembre de 2011

Culminan Trabajos de Semana Estatal de Cultura Laboral

Con una afluencia de 25 mil participantes capacitados en los diferentes cursos y talleres que conformaron la XXVII edición de la Semana Estatal de Cultura Laboral, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro clausuró los trabajos que se realizaron del 5 al 9 de septiembre.

“En Jalisco falta hacer mucho más en materia de capacitación para que los programas de seguridad e higiene entren en todos los centros de trabajo, así que propongo a todos los miembros del consejo hacer crecer más el trabajo que se viene realizando desde hace 27 años en la Semana Estatal de Cultura Laboral, en beneficio de los trabajadores y las empresas que los contratan”.

Espinosa Guarro, agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara por haber participado como sede principal y brindar facilidades al Consejo Estatal Para el Diálogo con los Sectores Productivos, la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y adiestramiento quienes organizan la Semana Estatal de Cultura Laboral.

Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga Hernández, dio a conocer que durante el evento se invirtieron 3 mil horas hombre en materia de capacitación y participaron más de 700 capacitadores.

En el evento, se entregó el Reconocimiento Jalisco a la Excelencia en Salud y Seguridad en el Trabajo a tres empresas Jaliscienses y el Reconocimiento a la Excelencia en Capacitación y Adiestramiento a dos empresas que dan empleo a trabajadores de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario