Con una afluencia de 25 mil participantes capacitados en los diferentes cursos y talleres que conformaron la XXVII edición de la Semana Estatal de Cultura Laboral, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro clausuró los trabajos que se realizaron del 5 al 9 de septiembre.
“En Jalisco falta hacer mucho más en materia de capacitación para que los programas de seguridad e higiene entren en todos los centros de trabajo, así que propongo a todos los miembros del consejo hacer crecer más el trabajo que se viene realizando desde hace 27 años en la Semana Estatal de Cultura Laboral, en beneficio de los trabajadores y las empresas que los contratan”.
Espinosa Guarro, agradeció a la Universidad Autónoma de Guadalajara por haber participado como sede principal y brindar facilidades al Consejo Estatal Para el Diálogo con los Sectores Productivos, la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene en el Trabajo y el Consejo Consultivo Estatal de Capacitación y adiestramiento quienes organizan la Semana Estatal de Cultura Laboral.
Por su parte, el Delegado Federal del Trabajo Jaime Zúñiga Hernández, dio a conocer que durante el evento se invirtieron 3 mil horas hombre en materia de capacitación y participaron más de 700 capacitadores.
En el evento, se entregó el Reconocimiento Jalisco a la Excelencia en Salud y Seguridad en el Trabajo a tres empresas Jaliscienses y el Reconocimiento a la Excelencia en Capacitación y Adiestramiento a dos empresas que dan empleo a trabajadores de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario