martes, 20 de abril de 2010

“De kiosco en Kiosco” lanzará su nueva serie de televisión “Jalisco Rumbo al Bicentenario Ruta 2010”.


En rueda de prensa, que convocó el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, se dio a conocer que la producción “De Kiosco en Kiosco” ya recorre diversos municipios y pueblos de la Entidad involucrados con la historia de la Independencia de México y la Revolución.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes el director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, Samuel Muñoz Gómez; el productor de Televisión, Mario Robles, y el conductor del programa “De Kiosco en Kiosco”, Cornelio García, quien manifestó su asombro al ser testigo de los cronistas urbanos, localizados en diversas regiones y quienes también narran la historia.

“Lo bonito es como van matizando todos los informantes, desde su punto de vista, lo que pasó en el Puente de Calderón y es muy bonito comparar lo que dice el cronista oficial del pueblo con lo que dice el nevero o el señor que vende tejuino, le da un colorido muy especial en las entrevistas que hacemos”, puntualizó.

Dicha producción será transmitida por C7 Jalisco, La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C, MEXICANAL en Estados Unidos y en América Latina a través de Televisión de América Latina.

Respecto a la producción de magnitud local, nacional e internacional, Samuel Muñoz indicó que “a todos los Estados Unidos, a través de Mexicanal y Sur de Canadá, así como América Central y del Sur, a través de Televisión América Latina, que es una asociación, TAL por sus iniciales, una asociación que conjunta a 180 medios públicos de toda América Latina y en la que tenemos ya intercambios, ya hemos tenido programación puesta en canales de Argentina; Chile; de Brasil, titulados al portugués, y será el mismo caso de estos documentales ‘De Kiosco en Kiosco’”.

El productor de televisión, Mario Robles, aseguró que se realiza una minuciosa investigación documental sobre los hechos históricos que involucran a Jalisco durante la Independencia y Revolución.

“Tenemos La Batalla del Puente de Calderón en Zapotlanejo, que es el encuentro más representativo que hubo; hay otro como lo que hizo Pedro Moreno en Lagos de Moreno, que él inclusive estaba sitiado, las fuerzas realistas capturaron a su hijo, y le decían que se rindiera porque iban a matar a su hijo”.

Entre decenas de emisiones más, “Jalisco Rumbo al Bicentenario Ruta 2010” será transmitido a partir del próximo jueves 29 de abril, iniciando con Zapotlanejo; el 6 de mayo, Tamazula de Gordiano, y el 13 de mayo en Mezcala, en su horario habitual de 20:30 horas.

4 comentarios:

  1. Genial por Don Cornelio!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su programa. Saludos desde San Antonio Tx.

    ResponderEliminar
  3. Don cornelio me encanta su programa de Kiosco en Kiosco aver cuando visita mi pueblo Jilotlan de los Dolores Jal. Ross.

    ResponderEliminar
  4. Excelente programa. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar