miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entregan Gobernador de Jalisco y de Nayarit reconocimientos a quienes prestaron ayuda durante el colapso de puente en Puerto Vallarta

  • Ofrece Jalisco trabajar con el vecino Estado para impulsar el primer proyecto de movilidad conurbada entre Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes
El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y su homólogo de Nayarit, Ney González Sánchez, entregaron este mediodía reconocimientos a empresarios, hoteleros y transportistas de ambos estados que brindaron apoyo de forma desinteresada durante la contingencia que se presentó la madrugada de ayer, luego de que el llamado Puente Viejo que atraviesa el Río Ameca, colapsara.

El Mandatario jalisciense resaltó la labor solidaria de la sociedad en momentos de desastre ya que, dijo, la población unida auxilia a aquellos que pasan por una situación crítica, sin pensar en una retribución.

“No sería ésta la primera ocasión en que la sociedad va mucho más allá de lo que avanzan los gobiernos; no sería la primera vez en que la sociedad le dice a los gobiernos lo que se tiene qué hacer”, expresó el Mandatario jalisciense.

“La solidaridad mostrada ayer por prestadores de servicios de transportación como los acuataxis, a quienes el día de hoy venimos a reconocer y a agradecer, pero también los que llevaron a cabo por parte de taxistas en Jalisco y de acuataxis en Jalisco, es, en verdad, un ejemplo y es un modelo”.

González Márquez se pronunció porque el trabajo de esta gente fructifique en mayores estrategias de movilidad regional, sin tomar en cuenta los límites territoriales de ambas entidades.

“El mensaje de ayer fue muy claro, necesitamos en esta zona de nuestro Estado vincularnos más en estrategias de movilidad regional, sin importar dónde termina un Estado y dónde empieza el otro”.

El jefe del Ejecutivo estatal añadió que existe una importante oportunidad en materia de economía local impulsando el uso de los acuataxis, por lo que sugirió que empresarios pueden trabajar en alianza con gente que maneja este tipo de vehículos acuáticos, incluso con pangueros y lancheros de la zona, buscando no desplazarlos, sino impulsar su sector para que el lugar cuente con un atractivo turístico más.

“El compromiso por parte del Gobierno de Jalisco es apoyar estas iniciativas, es quitar trabas que luego son lo que desalienta la inversión y lo que desanima la organización, y el compromiso del Gobierno de Jalisco de construir los muelles que se requieran en la parte romántica y tradicional de Puerto Vallarta, para que pueda sumarse a lo ya existente y que podamos construir a lo largo de toda la costa, aquí en Bahía de Banderas, un servicio de acuataxis con los inversionistas, con los prestadores de los servicios turísticos, con quien ahora se dedica a llevar el sostén a su familia a través de actividades en el mar”, indicó.


“Lo que se convirtió en una solución de momento a un gran problema de movilidad, puede ser una gran alternativa para el desarrollo de la Región, y puede ser el primer proyecto de integración conurbada en movilidad entre Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario