miércoles, 1 de septiembre de 2010

Discurso pronunciado por el Gobernador Emilio González Márquez, durante la entrega de Reconocimientos a Empresarios, Hoteleros y Transportistas


Un gusto estar aquí en Nayarit en donde nos sentimos como nuestra casa porque prácticamente Jalisco y Nayarit, como todo México, es nuestra casa. Agradezco la invitación al Gobernador Ney González, su hospitalidad y como siempre, su disposición para hacer equipo, para aprovechar las oportunidades que se tienen, pero también para resolver los problemas que se nos presentan. A Héctor Paniagua, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, muy agradecido por esta respuesta, también de participación en equipo, así como a Salvador González, Presidente Municipal de Puerto Vallarta.

No sería ésta la primera ocasión en que la sociedad va mucho más allá de lo avanzan los gobiernos; no sería la primera vez en que la sociedad le dice a los gobiernos lo que se tiene qué hacer, y el mensaje de ayer fue muy claro, necesitamos en esta zona de nuestro Estado, vincularnos más en estrategias de movilidad regional, sin importar dónde termina un Estado y dónde empieza el otro.

La solidaridad mostrada ayer por prestadores de servicios de transportación como los acuataxis, a quienes el día de hoy venimos a reconocer y a agradecer, pero también los que llevaron a cabo por parte de taxistas en Jalisco y de acuataxis en Jalisco. Es, en verdad, un ejemplo y es un modelo.

Y uno de los aprendizajes, sin duda, que debemos concluir de este momento que estamos viviendo en la historia de nuestros Estados, es que tenemos una gran oportunidad y una gran alternativa con los acuataxis. Sí, tiene qué haber inversión y, por lo tanto hay espacio para empresarios que quieran invertir sin desplazar a quienes ahora prestan el servicio, por el contrario, aliándose con ellos, asociándose con quienes ahora prestan el servicio, incorporando, incluso a pangueros, a lancheros, que pueden hacer junto con los inversionistas, con la infraestructura requerida, pueden hacer una gran realidad de lo que ayer experimentamos con optimismo.

El compromiso por parte del Gobierno del Jalisco es apoyar estas iniciativas, es quitar trabas que luego son lo que desalienta la inversión y lo que desanima la organización, y el compromiso del Gobierno de Jalisco de construir los muelles que se requieran en la parte romántica y tradicional de Puerto Vallarta, para que pueda sumarse a lo ya existente y que podamos construir a lo largo de toda la costa aquí en Bahía de Banderas, un servicio de acuataxis con los inversionistas, con los prestadores de los servicios turísticos, con quien ahora se dedica a llevar el sostén a su familia a través de actividades en el mar, que pueda tener alguna alternativa también interesante para ello y que le demos a la Región un atractivo más, concluiría con esto.

Lo que se convirtió en una solución de momento a un gran problema de movilidad, puede ser una gran alternativa para el desarrollo de la Región, y puede ser el primer proyecto de integración conurbada en movilidad entre Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

El ofrecimiento del Gobierno de Jalisco, de trabajar muy de cerca con el Gobierno de Nayarit y con las autoridades municipales para que esto pronto sea una realidad en beneficio de los prestadores de servicio turísticos, en beneficio de la gente que aquí vive y en beneficio de los que venimos a disfrutar este lugar increíble de nuestro gran País.

Enhorabuena a todos los que ayer se distinguieron, tanto en Nayarit como en Jalisco, con la solidaridad y nuestra disposición de seguir haciendo equipo con ustedes.

Y termino con la frase que empecé: No sería la primera vez que la sociedad le marque el camino al Gobierno, sería, eso sí, una tristeza, que el Gobierno no escuchara lo que el pueblo está diciendo, que el Gobierno no atendiera lo que la sociedad nos está indicando.

A todos ustedes, felicidades por su trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario