lunes, 6 de diciembre de 2010

Adicciones, narcotráfico y trata de personas, nuevas formas de esclavitud que enfrenta la humanidad, señala el Gobernador Emilio González Márquez


• El Mandatario estatal encabezó la ceremonia del 200 Aniversario de la Publicación del Bando de Abolición de la Esclavitud

La esclavitud no ha desaparecido del mundo, existe en la forma tradicional y en nuevas formas de sometimiento de grupos y de seres humanos, como la trata de personas y las adicciones, lamentó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Durante el mensaje que dirigió en la ceremonia del 200 Aniversario de la Publicación del Bando de Abolición de la Esclavitud en Palacio de Gobierno reconoció la lucha que hoy encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón, con el invaluable apoyo del Ejercito Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, gobiernos estatales y municipales, policías estatales y procuradurías también y dijo que es una continuación de la lucha por la libertad que inició Don Miguel Hidalgo.

“No podemos enfrentar los grandes desafíos que encara el País, si los actores públicos seguimos enfrascados en discusiones ancladas en posturas irreducibles que hacen imposible la construcción de los acuerdos, que la sociedad justamente demanda”, sentenció.

Señaló que las adicciones son la esclavitud moderna que enfrenta la humanidad, porque quien es adicto pierde su libertad, su voluntad y su dignidad.

“Para terminar con esta nueva forma de esclavitud, es necesario tomar conciencia de que la adicción a las drogas es una forma de autodestrucción, que ésta adicción ha creado un mercado que enriquece a los criminales que venden las drogas y que estos criminales son los responsables de la violencia que afecta a nuestros País”, subrayó.

El Mandatario invitó a los padres a orientar a sus hijos y a los jóvenes para que digan no a las invitaciones a probar la droga, y a quienes padecen la esclavitud por la drogadicción a que tengan firme voluntad de rehabilitarse con el apoyo de la sociedad.

Dijo que las mujeres que sufren violencia padecen esclavitud; también quienes forman parte de la trata de personas, uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo, principalmente mujeres y niñas que son utilizadas contra su voluntad para el comercio y la explotación sexual.

La ignorancia y la pobreza también forma parte de una nueva esclavitud porque no permiten el aprovechamiento pleno de las capacidades y actitudes de las personas y por lo tanto, quienes viven en estas condiciones no pueden alcanzar un desarrollo pleno, enfatizó.

“No debemos dar ni un paso atrás, nuestro País, tiene por delante un futuro luminoso, un futuro de prosperidad para todos, pero ese futuro depende de lo que hoy hagamos, de las decisiones que hoy tomemos”, indicó.

Emilio González consideró necesaria la reconstrucción del tejido social, en el que descansa la vida democrática a partir de un profundo y sincero proceso de reconciliación defendiendo y promoviendo la dignidad humana.

En la ceremonia del aniversario de la Publicación del Bando de Abolición de la Esclavitud en Palacio de Gobierno por Don Miguel Hidalgo y Costilla, estuvieron presentes niños estudiantes de la escuela Primaria 173.

En su mensaje Emilio González destacó que hace 200 años en el Palacio de Gobierno y en esta Ciudad, se sentó un precedente histórico al firmar Don Miguel Hidalgo y Costilla el Bando contra la esclavitud, acto trascendente con el cual se adelantó a los gobiernos de todas las naciones de América y Europa.

Dijo que el 6 de diciembre de 1810 el Generalísimo de América puso fin a un injusto sistema económico en que la prosperidad de una región o un país dependía del trabajo esclavo y del comercio de un grupo de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario