miércoles, 8 de diciembre de 2010

Firman convenio panamericano Baja California y Jalisco


Convoca Gobernador de Jalisco a bajacalifornianos a ser parte de la fiesta deportiva y a llevar su cultura más allá de nuestras fronteras

Los gobiernos de Jalisco y Baja California firmaron un convenio de colaboración que busca compartir la experiencia de organización y los beneficios que traerá para México la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El acto protocolario, realizado en la ciudad de Tijuana, fue encabezado por el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, como anfitrión, y el Mandatario de Jalisco, Emilio González Márquez.

Durante su mensaje, el Mandatario jalisciense dijo a autoridades y deportistas que la participación de Baja California y la promoción de su cultura durante la justa deportiva, servirá para mostrar al mundo la verdadera cara del País a través de su belleza y la calidad humana de los mexicanos.

“A eso hemos venido, a que entre todos, bajacalifornianos, jaliscienses, todos los mexicanos podamos mostrarle al mundo la verdadera cara de México, no la que algunos se afanan en presentar, sino la que tenemos la mayoría de los mexicanos, jóvenes sanos, deportistas, gente de bien, trabajadora, queremos que esté presente en los Panamericanos una muestra de la cultura de Baja California y que podamos juntos mostrarle al mundo nuestra verdadera cara”.

González Márquez explicó que así como traerá beneficios para los deportistas mexicanos, el evento deportivo también dará la oportunidad de generar nuevos empleos y riqueza para el País.

“Queremos invitarles entonces a que Baja California esté presente con una muestra de su cultura, pero queremos también aprovechar que habrá atención de mucha gente puesta en Guadalajara, para que empresarios de Baja California y empresarios de Jalisco, puedan tener vinculación alrededor de los Panamericanos y encontremos la manera de atraer más gestiones con otros estados y de generar más empleo, que sin duda, es una de las cosas que estamos buscando todos, que existan más y mejor empleo”, añadió.

La firma del convenio permitirá a Baja California participar libremente en seminarios de medicina del deporte, diseño de infraestructura deportiva, organización de eventos deportivos, capacitación para entrenadores, entrenamientos de alto rendimiento y otras actividades.

Reiteró que los Juegos Panamericanos serán de todos los mexicanos y que no existirán divisiones territoriales.

Por su parte, el Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, dijo a su homologo de Jalisco, que cuenta con todo el apoyo de ese Estado y que el compromiso es hacer equipo para que los juegos resulten un éxito desde tierras tapatías.

“Hoy pues, la cita Panamericana nos brinda la oportunidad de hacer equipo, de integrarnos, de que reafirmemos nuestros valores esenciales como comunidad, y que aprovechemos que el deporte nos una a todos los mexicanos. Finalmente quiero felicitar a Emilio y a su equipo por el reto que se ha echado encima y ofrecerles toda la disposición, la entereza de la comunidad bajacaliforniana (…) para que los Panamericanos que ahora regresan a nuestro País, resulten todo un éxito en tierras taparías“.

Osuna Millán celebró que los Juegos Panamericanos tengan sede de nueva cuenta en México y que sea la primera vez que se realizan fuera del Distrito Federal.

Santiago López Viana, gimnasta bajacaliforniano, dijo sentirse orgulloso por resultar clasificado para las competencias en Panamericanos y se comprometió a dar su máximo esfuerzo y poner el nombre de México muy en alto.

“Yo quiero reiterar mi compromiso y de mis compañeros deportistas, que trabajaremos sin descanso para lograr este sueño que es para todos y poner el nombre de México en alto, allá nos vemos en Guadalajara”.

Como ocurrió en el Estado de Sonora y Chiapas, el Gobernador presentó a “Huichi”, “Gavo” y “Leo, las mascotas Panamericanas.

Para finalizar el evento el Mandatario jalisciense entregó la medalla Panamericanos al Gobernador anfitrión.

El convenio que se firma con el Gobierno de Baja California es el tercero de los 32 que se suscribirán con las entidades del País. En Sonora fue el primero, el segundo convenio se signó con Chiapas y el tercero con el Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario