miércoles, 8 de diciembre de 2010

Inauguran puente de Río Ameca que une a Jalisco y Nayarit



El secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, en representación del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acompañó al secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Juan Francisco Molinar Horcasitas en la inauguración del Puente del Río Ameca, el cual luego de 98 días desde su colapso unirá nuevamente a Jalisco y Nayarit.

“Cuando se vio lo que podía durar la reparación en tiempos normales, se estimaba hasta seis meses. Yo quiero agradecer el respaldo del presidente Felipe Calderón, a través del secretario Juan Molinar para que esto fuera una realidad en 98 días”, resaltó el secretario General de Gobierno de Jalisco.

Recordó que gracias al gobierno federal y los diputados se alcanzó para Jalisco un presupuesto de 337 millones de pesos para carreteras, el cual “permitirá ampliar la infraestructura carretera de forma muy importante y fundamental en el desarrollo regional para consolidar e impulsar la oportunidad de generar nuevas inversiones y empleo para todos”, acotó el funcionario estatal.

El Mandatario estatal anunció que solicitó a los coordinadores parlamentarios del Congreso estatal la autorización de un crédito de hasta 100 millones de pesos para las obras de reparación.

El día que se colapso el puente, el Gobernador Emilio González Márquez, junto con el secretario general, Fernando Guzmán y otros miembros del gabinete estatal se trasladaron para supervisar los daños que sufrió. El Mandatario estatal, se comprometió a resolver de la manera más pronta, reestablecer la comunicación y reparar los daños causados.

“Desde el primer día estuvimos en comunicación y coordinación el gobernador de Jalisco para que se hiciera lo necesario para reparar el daño”, señaló en su discurso Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

“Lo que si pedí es que de inmediato, que no se esperara a que se diera el banderazo de apertura, que se diera el paso a los automovilistas, en cuanto estuviera lista la obra, eso es más importante que una foto en medio del puente inaugurándolo en los dos lados, Jalisco y Nayarit, con los dos representantes de los dos gobierno”, señaló el funcionario federal.

Molinar Horcasitas informó que a raíz del desplome del puente viejo en el ingreso norte a Puerto Vallarta, el 31 de agosto pasado, se iniciaron inmediatamente los estudios y trabajos correspondientes por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los cuales se dieron por concluidos la noche de ayer 7 de diciembre de 2010.



El secretario de Gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, agregó que se construyó una nueva superestructura de armadura metálica que refuerza el puente donde espera que el flujo vehicular sea de más de 7 mil vehículos por día.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, además de Molinar Horcasitas y Guzmán Pérez Peláez; Aurelio López Rocha, secretario de Turismo del Estado de Jalisco; Salvador González Reséndiz, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; Ignacio Téllez González, diputado federal y Carlos Romero Bertrand, director General del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Jalisco entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario