viernes, 20 de mayo de 2011

Familia, comunidad y escuela, deben unirse para brindar una educación integral: Gobernador








  • Inauguran el primer Foro Social por la Educación

    El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez inauguró el primer Foro Social por la Educación, el cual gira en torno a la corresponsabilidad en la educación y la aportación social de la familia a la formación de los valores cívicos y éticos.

    El principal objetivo del Foro es capacitar a padres de familia que deseen iniciar, conformar y participar en los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de sus centros educativos.

    En su mensaje, el Mandatario estatal aseguró que junto con la escuela, la familia y la comunidad deben unirse para formar integralmente a los niños y jóvenes.

    “El ámbito que ustedes me pongan, pasa por procesos educativos que deben ser en la casa, en la escuela, y en la comunidad (…) educar en la comunidad no es sólo una dimensión geográfica, sino antropológica. Es educar de una manera integral a la persona viviendo en comunidad”.

    Por ello, dijo, cada parte debe ser conciente y asumir su responsabilidad.

    “La época en la que los que los papás consideraban que la única responsabilidad de educar era del Gobierno ya ha cambiado (…) los papás sabemos que tenemos responsabilidad y exigimos nuestro papel, nuestra posición dentro del proceso educativo”.

    Afirmó que estos foros tienen además de todas las bondades y beneficios propios, la gran ventaja de la pertinencia, “es ahorita cuando los mexicanos debemos hablar, discutir y al final de cuentas concensar”.

    La capacitación que brinda este Foro se da a través de conferencias y un panel con expositores. Las temáticas que se abordan en estas conferencias son: la participación de la familia en el logro escolar de los hijos, y la familia como centro de formación cívica y ética.

    Una parte importante del proyecto consiste en impartir directamente en los centros escolares, 150 talleres para capacitar en la gestión escolar y la participación en los CEPS en el estado de Jalisco, alcanzando directamente a tres mil padres y madres de familia.

    Al evento que se realizó en el Instituto Cultural Cabañas, organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia, asistió Consuelo Mendoza de Feregrino, Presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia; José Antonio Gloria Morales, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, y Miguel Ángel Martínez Espinosa, Subsecretario de Educación Pública del Gobierno de la República, entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. Dondé me pueden dar informes sobre los taller que mencionan sobre capacitación en la gestión escolar y la participación en los CEPS

    ResponderEliminar