martes, 31 de mayo de 2011

Un mañana cultural en la Escuela Primaria No. 37

“Me da gusto estar nuevamente en esta escuela tan emblemática, tan querida por todos nosotros. Quiero agradecer por darnos, como funcionarios, la oportunidad y la posibilidad de servir auna comunidad necesitada que son todos estos niños del barrio de san Juan de Dios”, comentó Alejandro Cravioto Lebrija, Secretario de Cultura de Jalisco, durante el Festival Cultural ofrecido por los alumnos de la Escuela Primaria No. 37 Francisco Javier Mina.

Ante las grandes carencias, necesidades y deseos de superación, sumadas a la grave problemática social, que tienen los niños de esta zona de la ciudad, el apoyo por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco, será contínuo, así como por ello, se decidió el apoyo todo cuanto se pueda colaborar con la escuela y las que lo soliciten.

Cada mañana se elaboran los alimentos en la cocina de la escuela para alimentar los cuerpos, para que los niños puedan tener energías para estudiar, “Se alimenta también el intelecto, los niveles académicos y de estudio son ehemplares y se alimenta el espíritu”, dijo Cravioto Lebrija.

“Han logrado que los niños puedan sacar todo lo que en potencia tienen; convertirlo en acto y sembrar también vocaciones, elevarles los niveles, las miras de futuro y de vida y obviamente que aspiren a ser hombres y mujeres de bien, que aporten a su comunidad”, agregó el secretario de Cultura, al presenciar el talento de los pequeños.

En el patio principal de la escuela se llenó de música y color, apoyado por los aplausos de sus compañeros y padres de familia que estuvieron al pendiente de cada movimiento, donde algunos captaron el momento con cámaras fotográficas y video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario