lunes, 30 de mayo de 2011

DIF Jalisco se suma a las acciones del Día Mundial sin Tabaco



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se suma a las actividades del Día Mundial sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Comité Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) con un Foro y 30 mil compromisos por parte de servidores públicos y población en general, para cambiar ese día, un cigarro por una sonrisa.

En el evento, estuvo presente el Ing. Felipe Valdez De Anda, Director General del DIF Jalisco, quien comentó que estos compromisos fueron distribuidos con anterioridad entre la población y los servidores públicos, en donde se estampó la rúbrica de quien se compromete a intercambiar un cigarro por una sonrisa el 31 de Mayo, para dejar libre de humo su hogar, por su bienestar, el de su familia, el del Estado y País.

Se pretende de esta manera, la sensibilización entre las familias, para la no afectación de quienes no fuman, con el lema de que en esa casa, no se fuma.

Por otra parte, se llevará a cabo el Foro “Todo Jalisco libre de humo de Tabaco” en el Auditorio Fray Antonio Alcalde de ese organismo asistencial, el próximo viernes 3 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, en donde se impartirá la Conferencia “Panorama actual del tabaquismo en Jalisco”, por el Dr. Luis Javier Robles Arellano, del CECAJ.

Además habrá una función de teatro guiñol y un panel con las conferencias “Factores de protección tabáquica en adolescentes”, que impartirá la Dra. Nazira Calleja Bello, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como “Acciones para la rehabilitación del tabaquismo en la familia” impartida por el Lic. Enrique de Jesús Aceves Arce, del CECAJ y el testimonio de familias rehabilitadas.

También se contará con stands de la Secretaría de Salud, CECAJ, Dirección de Fortalecimiento de la Familia del DIF Estatal y de los Parapanamericanos.

Se extiende la invitación al público en general a asistir a este foro, que va encaminado a hacer de Jalisco, un Estado libre de humo de Tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario