lunes, 30 de mayo de 2011

La SSJ pide continuar acciones de descacharrización y Patio Limpio

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hace un llamado a la población a continuar con las medidas para el control de la proliferación del mosco transmisor del dengue, como es la descacharrización en sus viviendas, así como acciones de Patio Limpio.

“Las acciones de descacharrización y Patio Limpio, consisten básicamente en tirar todos los objetos, muebles, llantas o todo aquello que no utilizamos de nuestras casas, así como lavar, tapar y voltear los recipientes para que no acumulen agua limpia”, dijo el director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua.

Durante la semana epidemiológica No. 20 (del 15 al 21 de mayo) se registraron tres nuevos casos de dengue tipo clásico, dos de ellos en el municipio de Puerto Vallarta y el tercero en Guadalajara.

“Puerto Vallarta no había tenido casos desde tres semanas anteriores, aunque sigue siendo el municipio más afectado con el virus con 14 casos, le sigue Tonalá con siete y por último Guadalajara y Tlaquepaque con cinco”, señaló el funcionario.

El acumulado es de 51 casos para Jalisco de los cuales 46 corresponden al tipo clásico y cinco hemorrágicos, por lo que Jalisco se mantiene el lugar número 11 nacional por número de casos y el número 16 por tasa de incidencia.

Las colonias que se estarán trabajando para esta semana son en Zapopan, Tepeyac, y Zona Centro; en Tonalá y El Salto, Jalisco Secciones I y II, Educadores Jaliscienses, Basilio Badillo y El Salto Centro; en Tlaquepaque, Balcones del Cuatro y La Quintero y por último en Guadalajara, Primero de Mayo Secciones I y II, Valentín Gómez Farías, Francisco Villa y Polanquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario