lunes, 30 de mayo de 2011

La belleza de “El Lago de los Cisnes” en el Teatro Degollado



La Secretaría de Cultura de Jalisco presenta a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco con el montaje de “El Lago de los Cisnes Suite” de Pyotr llych Tchaikovsky, con Dalirys Valladares, como directora artística invitada, este 5 de junio en el Teatro Degollado, a las 18:30 horas.

Dividida en tres escenas, la historia inicia al caer en la noche en el jardín del castillo, el príncipe Sigfrido celebra su vigésimo primer aniversario en compañía de otros jóvenes. Todos se divierten cuando llega la reina madre a felicitarle y a recordarle que ha llegado el momento de elegir esposa. Al escuchar las palabras de su madre, el príncipe ha quedado meditabundo por lo que decide partir.

En la primera escena, bajo la clara luz de la luna aparecen hermosas jóvenes-cisnes hechizadas por el malvado Von Rothbart quien las tiene bajo su poder. En ese momento el Príncipe Sigfrido entra en el lugar y queda sorprendido ante tal visión y así llega hasta Odette, la reina de los cisnes, quien le confía temerosa que están encantadas por el hechicero y destinadas a vivir transformadas en cisnes, salvo una horas después de medianoche. El hechizo sólo podrá romperse con la promesa de un amor eterno. Von Rothbart irrumpe ordenando al príncipe dejar a Odette, pero tras eludir su presencia quedan solos como dos enamorados y antes de partir, Sigfrido le jura amor eterno.

La noche siguiente, segunda escena, en el salón del castillo, el baile precedido por la reina madre ha dado inicio. Han llegado princesas de otras tierras. Sigfrido finalmente aparece sin mostrar interés alguno ante los disgustos de la reina madre. En seguida, se anuncia la llegada del caballero Rothbart y su hija Odile. Sigfrido, quien cree reconocer a su amada Odette, queda hechizado ante su sola presencia y le ofrece matrimonio y le jura fidelidad. Cumplido el engaño, Von Rothbart y Odile se alejan triunfantes. Sigfrido desilusionado sale desesperado hacia el lago en busca de Odette.

El montaje concluye cuando Odette es consolada por los jóvenes-cisnes quien en vano trata de luchar contra Von Rothbart. Sigfrido llega e implora su perdón. Odette ante su cruel destino prefiere morir, pues es la única forma de librarse del poder de Von Rothbart. Sigfrido convencido de su amor, decide seguirla hasta la muerte.

Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del teatro Degollado. Para mayores informes comunicarse al teléfono: 3818 28 00 ext.47900.

No hay comentarios:

Publicar un comentario