miércoles, 25 de mayo de 2011

XI Aniversario del Museo de las Artes Populares

A nueve años de promover el arte popular, el Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco está de fiesta, por lo que el próximo martes 31 de mayo ofrecerá el recital de canto del taller de Ópera Giuseppe Verdi, a partir de las 20:00 horas. Participan la soprano Virginia Mora; el barítono, Fernando Loher y el pianista José Rosendo Solís.

El MAP tiene por objetivo investigar, rescatar y difundir el arte popular del Estado de Jalisco. En sus cuatro salas permanentes exhibe alrededor de mil 600 piezas relacionadas con la música, la charrería, grupos étnicos y tradiciones de la región, así como objetos de talabartería, cerámica, fibras vegetales, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria y cocina.

Tiene una sala temporal para exposiciones con temas afines. Organiza conciertos, cursos de teatro, música, danza, conferencias, presentaciones editoriales y visitas guiadas. Cuenta con librería y tienda.

Cuenta con cuatro salas permanentes y una sala temporal, con la siguiente temática: sala introductoria, música, charrería, talabartería, cerámica, fibras vegetales, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria, cocina, grupos étnicos y tradiciones.

Los museos de Jalisco ofrecen servicios de calidad a sus visitantes. Las colecciones patrimoniales se encuentran dignamente protegidas, investigadas y exhibidas.

La misión de la dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura es la de salvaguardar, revitalizar, acrecentar y promover el patrimonio cultural y natural, a través de la creación o mejora de la infraestructura museística de Jalisco.

El Museo de las Artes Populares se ubica en la calle San Felipe 211, Centro. El horario es de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario