viernes, 27 de mayo de 2011

La Colectiva del Bicentenario en catálogo

El día de ayer se presentó el catálogo Colectiva del Bicentenario pintura y escultura, que editó la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Artes Visuales, y que reúne las 53 obras participantes en la exposición del mismo nombre que se realizó el año pasado en el Ex Convento del Carmen, como parte de los festejos por el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia de México.

En el evento estuvieron presentes Francisco Barreda, Director de Artes Visuales, Avelino Sordo Vilchis, encargado del diseño editorial del catálogo y el periodista, Juan José Doñán.

Para Avelino Sordo, este catálogo es el reflejo de la exposición montada el año pasado, la cual dijo, resultó ser un éxito ya que los artistas asumieron el reto de crear un trabajo sobre un tema muy extenso y en su mayoría con pinturas de muy buena calidad.

Además recordó que durante las celebraciones del Centenario de la Independencia, se realizó una exposición de artes plásticas en Guadalajara de la cual no existe ningún registro, por lo que destacó la importancia de un catálogo como este, que dijo, talvez en 100 años vuelva a ser motivo de reflexión.

Por su parte Francisco Barreda comentó que el tema, aunque era referente al Bicentenario, resultó muy libre y por ello los pintores y escultores tuvieron mucha libertad para realizar sus pinturas y así “cada uno aportó su forma de interpretar las celebraciones por los 200 años de independencia”.

Finalmente Juan José Doñán, coincidió en la importancia del registro de esta exposición, que en un futuro servirá para ver cómo entendían los artistas la situación actual del País y cuál era su postura ante el Bicentenario de la Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario