viernes, 27 de mayo de 2011

Concluye capacitación de 644 asesores sobre la Reforma Integral en Educación Básica

En el marco del proceso de formación, en el tema de la Reforma Integral para la Educación Básica (RIEB), la coordinación de Formación y Actualización Docente de la SEJ, a través de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación, concluyó hoy la capacitación a 644 asesores del Grupo Académico Estatal (GAE), en último módulo del Diplomado sobre la RIEB para docentes de 2° y 5° grados de Educación Primaria.




Se trata de un proceso formativo para docentes de escuelas públicas de nivel primaria de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de un diplomado que tiene como finalidad fortalecer las competencias docentes, necesarias para desarrollar los Planes y Programas de estudio que contempla la Reforma Integral para la Educación Básica.




Durante el ciclo escolar 2010-2011, se realizó la segunda etapa, en la que se forman los asesores del Grupo Académico Estatal (GAE), quienes a su vez, capacitarán a un promedio de 15 mil 200 docentes de 2° y 5° grados y directivos de primaria, en todas sus modalidades - Regular, Indígena, Especial y Educación Física- a lo largo de este ciclo escolar 2010-2011.




Con esta jornada de trabajo académico terminó esta etapa, capacitando a los 644 asesores del GAE, en el tema: “Evaluación para el aprendizaje en el aula”, que corresponde al Módulo 4 del Diplomado, en jornada intensiva de 9 horas presenciales.




El propósito central del diplomado, fue ofrecer a los maestros, herramientas teóricas y prácticas, que les permita visualizar la evaluación como un proceso integrador acorde con los fundamentos de la Reforma.

Para la capacitación, los docentes de educación primaria, provenientes, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como del interior del Estado, se integraron en tres grupos: el primero, el día 25 de mayo; el segundo el día 26 y el tercero, este viernes 27, con un horario de 9:00 a 19:00 horas.




Las jornadas se realizaron en el Hotel Diana (Avenida Circunvalación Agustín Yáñez, esquina con Avenida la Paz, Guadalajara, Jalisco)

1 comentario:

  1. Es bueno saber que en l estado de jalisco, se elaboran continuamente proceso de formación en el cual el objetivo de ello es que Se trata de un proceso formativo para docentes de escuelas públicas de nivel primaria de la Secretaría de Educación Jalisco, sigamos adelante, muchas gracias por la valiosa e interesante información, buen día.

    ResponderEliminar