lunes, 23 de mayo de 2011

Más de un millón de alumnos inician ENLACE en Jalisco






  • Niños de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria y de los tres niveles de Secundaria realizarán la prueba

    En total serán un millón 014 mil 631 estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primara y de los tres años de Secundaria, quienes iniciaron hoy la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2011, informó la directora General de Evaluación y Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). La evaluación se realizará del 23 al 27 de mayo.

    Beltrán Medina informó que las materias en las que aplican la evaluación son: Español y Matemáticas, pero hay una asignatura adicional que cambia cada año desde el 2008, y en esta ocasión será Geografía. Las materias evaluadas en años anteriores fueron Ciencias, Formación Cívica y Ética; Historia y Geografía, en ese orden.

    Explicó que el lunes 23 y martes 24 aplicarán el examen todas las escuelas Primarias públicas, “que es el mayor número de escuelas que tenemos en toda la Entidad” y el miércoles 25 y jueves 26, todas las escuelas Primarias Particulares y las Secundarias Generales, Técnicas, Telesecundarias y Particulares del Estado de Jalisco.

    En el caso de la ENLACE para el nivel de Educación Media Superior, Beltrán Medina, informó que se realizó los días del 5 de 7 de abril y participaron 70 mil 145 alumnos de 736 escuelas.

    Los resultados de esta evaluación, se darán a conocer tanto como para Educación Básica (Primarias y Secundarias) y Educación Media Superior el 31 de agosto de 2011.

    En la Escuela Anexa a la Normal de Jalisco, Beltrán medina recomendó a los alumnos leer con cuidado, revisar bien lo que contestan, ya que el gran secreto de esta evaluación, es hace una lectura con conciencia. En todo el país informó 14 millones de niños realizarán

    Por su parte, el director de Primarias de la SEJ, Roberto Hernández Medina, les deseo éxito a los niños en la evaluación y agradeció a los maestros su participación ya que por el trabajo que desempeñan con los alumnos, “estamos mirando un futuro más prometedor”.

    Aseguró que la calidad en la educación de Jalisco se verá reflejada en los resultados de este examen, porque a todos les va a ir bien, dados los resultados que han tenido ya en pruebas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario