jueves, 19 de mayo de 2011

La SSJ e ITEMS firman convenio en materia de investigación científica, sistemas de evaluación y actividades académicas

Con el propósito de establecer bases entre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara, para el desarrollo conjunto de programas y proyectos científicos con fines de investigación básica y clínica, académica, tecnológico y pedagógico en materia de salud, esta mañana, realizaron la firmar de dicho convenio ambas instituciones en donde acuerdan que el presente entrará en vigor a la fecha de su firma y hasta el término de la presente administración pública Estatal.

Los compromisos conjuntos adquiridos es el desarrollo de programas académicos teórico-práctico, mediante la instrumentación de cursos de especialidad, diseño de sistema práctico de profesionales y de servicio social, considerando rotaciones programadas y supervisadas por los profesionales de las diferentes áreas de la salud.

Al tomar la palabra el titular de la dependencia, Alfonso Petersen Farah dijo que “sin duda la expectativa del convenio que hoy estamos firmando va mucho más allá de la simple incorporación, es una escuela más de medicina en la oferta que actualmente tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara y porque sé perfectamente que los jóvenes egresados de este Instituto no solamente tendrán la capacidad necesaria, si no que habrán de tener un enorme compromiso social”.

“Hoy sabemos muy bien que la medicina es un área muy demandante, que requiere de una preparación continua, que requiere un conocimiento de excelencia y que tenemos que estar actualizados para que los pacientes reciban de nosotros lo mejor que puedan. Un médico bien preparado, pero que no tiene compromiso social, obviamente no será nunca un médico que cumpla cabalmente con el compromiso del beneficio de México”, concluyó.

Por su parte el director de la Escuela de Medicina del ITEMS, Arturo Santos García, mencionó que “dicho convenio es un reto muy importante como profesionistas de la salud, pero que sin lugar a duda contribuirá para la mejor preparación de los futuros médicos. Quiero agradecer la confianza de las autoridades de la SSJ hacia la institución para esta alianza, en hora buena y gracias”.

Las acciones a realizar es el promover que especialistas de ambas instituciones participen en la realización de proyectos conjuntos de investigación científica y desarrollo tecnológico, en áreas de salud.

Proporcionar para el desarrollo de los programas, las instalaciones, los recursos materiales y el equipo de que dispongan ambas partes, en la medida de sus posibilidades. Diseñar y operar sistemas de intercambio de profesorado, información, y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico.

Y por último, la colaboración en programas educativos en salud a distancia, para propiciar la formación de profesionales con un perfil más adecuado a las necesidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario