viernes, 20 de mayo de 2011

Últimos días de “Foster + Partners: El arte de la arquitectura”

Este 5 de junio, la exposición Foster + Partners: El arte de la arquitectura concluye su estancia en las Salas 1, 2, 3 y 4 Sur del Instituto Cultural Cabañas (ICC).

La muestra se integra de planos, dibujos, fotografías y maquetas en gran formato, así como algunas de las estructuras más grandes y relevantes que se han construido en los últimos 40 años.

Inaugurada el 18 de febrero, la primera exposición, se divide en seis ejes temáticos: Planeación urbana, historia, infraestructura, cultura, sustentabilidad y rascacielos e incluye una cronología de 227 proyectos que el despacho ha realizado en 20 países desde su fundación en 1967 como Foster Associates, hasta desarrollos en construcción.

La imaginación del visitante, viaja a través de las reproducciones de las grandes obras que integran la exhibición. Construcciones de ciudades como Nueva York (E.U.), Millau (Francia), Dresen (Alemania), entre otras, donde la modernidad arquitectónica se explaya, guarda respeto a la naturaleza y convive con esta. No hay protagonismos.

Las construcciones antiguas no pierden esencia, pues la modernidad no invade sus estructuras y una vez más, la creación del hombre y la flora coexisten y cohabitan, originando un ambiente cordial a los sentidos.

A través de la exhibición Foster + Partners pone de manifiesto la estrecha colaboración con el entorno, su sensibilidad ecológica, así como su filosofía de que la calidad del entorno tiene influencia directa en la calidad de vida, ya sea en el trabajo, hogar o espacio público y sostiene que la mejor arquitectura proviene de los elementos que conforman el carácter de un edificio.

El despacho ha recibido más de 550 premios por excelencia y ganado más de 100 concursos a nivel nacional e internacional a lo largo de su trayectoria por su destacada labor en el ámbito de la arquitectura y su enfoque holístico y sostenible, con el que se desarrollaron estructuras como la terminal del Aeropuerto Internacional de Beijín (la más grande del mundo), la Torre Swiss Re en Londres, la Torre Hearst en Nueva York, el Viaducto Millau en Francia, el edificio del parlamento alemán en el Reichstag de Berlín, así como en las oficinas centrales del Commerzbank en Frankfurt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario