martes, 31 de mayo de 2011

El MAP celebra once años de vida

Hoy martes, el Museo de las Artes Populares (MAP) de Jalisco está de fiesta. A once años de promover el arte popular, tiene planeado celebrar a lo grande, por lo que hoy 31 de mayo ofrecerá el recital de canto del taller de Ópera Giuseppe Verdi, a partir de las 20:00 horas. Participarán la soprano Virginia Mora, soprano; el barítono, Fernando Loher y el pianista José Rosendo Solís.

El MAP tiene por objetivo investigar, rescatar y difundir el arte popular del estado de Jalisco. En sus cuatro salas permanentes exhibe alrededor de mil 600 piezas relacionadas con la música, la charrería, grupos étnicos y tradiciones de la región, así como objetos de talabartería, cerámica, fibras vegetales, mobiliario y accesorios, textiles, metalistería, lapidaria y cocina.

La misión de la dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura es la de salvaguardar, revitalizar, acrecentar y promover el patrimonio cultural y natural, a través de la creación o mejora de la infraestructura museística de Jalisco.

El museo se ubica en la calle San Felipe 211, Centro. El horario es de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario