jueves, 26 de mayo de 2011

Jalisco y Yucatán se unen rumbo a los Juegos Panamericanos



La Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y su homólogo jalisciense, Emilio González Márquez firmaron el convenio “Rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011”, que permitirá al Estado sureño conocer de cerca la organización de la justa deportiva y participar de sus beneficios.

Durante su mensaje González Márquez señaló que los Juegos representan una importante oportunidad para mostrar al mundo la verdadera cara de México y sus estados, por medio de las 750 horas de televisión que se transmitirán en cien países de los cinco continentes.

Ante los asistentes a la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno de Yucatán, el Gobernador jalisciense presentó a las mascotas panamericanas: Huichi, Leo y Gavo.

Finalmente, el mandatario externó su intención de que la antorcha panamericana incluya a Yucatán en su paso por el País, y de que las artesanías y cultura de ese estado estén presentes en Guadalajara durante el desarrollo de la justa.

Tras esta firma ya son 11 las entidades que han signado este acuerdo: Sonora, Chiapas, Tijuana, Chihuahua, Durango, Veracruz, Sinaloa, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, y hoy Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario