miércoles, 25 de mayo de 2011

Participa SVT en paseo ciclista de la Univa



La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco, formó parte esta mañana del paseo ciclista “Movilízate 2011”, que por segundo año consecutivo organizó la preparatoria Univa.

Con la participación de más de 850 jóvenes, el recorrido de aproximadamente dos horas hizo un circuito con escalas en el Parque Metropolitano, Glorieta Chapalita, hasta concluir de nuevo en la preparatoria, ubicada cerca del cruce Avenida Guadalupe y Manuel J. Clouthier.

Antes de iniciar el paseo y con su bicicleta al lado, Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, felicitó a los organizadores por impulsar alternativas de movilidad no motorizada entre los jóvenes y reiteró de la existencia del Plan Maestro de Movilidad no Motorizada, que propone mil 500 kilómetros de ciclovías y está a la espera de su ejecución por parte de los ayuntamientos metropolitanos.

El paseo contó con el apoyo de personal operativo de la SVT, que a través de patrullas, motopatrullas y cicloviales resguardó la seguridad de los ciclistas.

En el evento también participaron de autoridades como los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, así como el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Transporte (OCOIT) y los grupos GDL en Bici y Al Teatro en Bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario