miércoles, 25 de mayo de 2011

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Puerto Vallarta




Más de dos mil 700 millones de pesos en salud, invierten Gobierno Federal y estatal en Jalisco

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Puerto Vallarta

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar No. 179 en Puerto Vallarta.

En su mensaje, el Mandatario estatal celebró que el Gobierno Federal invierta en Jalisco dos mil 100 millones de pesos para el Seguro Social, una cifra nunca antes vista, sin embargo afirmó que la inversión debe acompañar de forma permanente el repunte en materia de empleo en la entidad.

“Se necesita más porque Jalisco está creciendo en empleo, somos el segundo Estado que más trabajadores tiene registrados ante el Seguro Social (…) gracias a ese esfuerzo de inversionistas, familias, sindicatos, para crecer la economía en nuestro estado”.

“Esto significa que no podemos echar las campanas al vuelo, no, falta mucho, porque nuestro propósito es que siga creciendo el empleo y por lo tanto el apoyo en seguridad social, en medicina, en salud, a las familias de Jalisco”, señaló.

Indicó que la creación de empleo y la afiliación al Seguro Social es mayor en Jalisco que en el Distrito Federal, Nuevo León y el Estado de México, a pesar de que éste último cuenta el doble de población.

“En Jalisco las cosas se hacen para ayudar a las familias, no sólo la creación de empleo sino que ese trabajador tenga derecho al seguro social, es parte de lo que nosotros creemos y sin duda ustedes son los actores principales de lo que está ocurriendo”, señaló ante los trabajadores y autoridades de la UMF 179.

Agregó que por su parte Jalisco invierte 630 millones de pesos en infraestructura: más de 50 nuevos centros de salud, y remodelación de instalaciones médicas en más de 100 municipios.

Mencionó que al inicio de su Gobierno en 2007, la esperanza de vida en la entidad era de 76 años, y actualmente es de 77 años, gracias al “conjunto de condiciones que han estado cambiando para bien (…) eso nos habla de la posibilidad de empleo, del acceso a la salud, y del trabajo de prevención que se está haciendo en todos lados, estamos mejorando en la cultura de la prevención”, dijo.

Por último afirmó que el modelo del Instituto Mexicano del Seguro Social es en lo que creemos los mexicanos, ya que el derecho a la salud “no puede estar sujeto a la capacidad adquisitiva de las familias”.

Por ello, dijo, hay que reconocer el trabajo del IMSS y seguir demostrando a México que este modelo funciona, “por eso nuestro compromiso es seguir demostrando más eficiencia, más calidez, más honradez”.

En las nuevas instalaciones ubicadas en la Colonia Palmar del Progreso II, se ofrecerán consultas en medicina familiar y atención a urgencias obstétricas.

Con capacidad para atender 50 mil derechohabientes, la UMF 179 viene a desahogar el trabajo de la Unidad 170 de Palmar de Aramara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario