viernes, 27 de mayo de 2011

Se Desactiva Contingencia Ambiental en Tlaquepaque

La contingencia ambiental activada este viernes en la estación de Tlaquepaque por los altos niveles de contaminación de ozono, fue desactivada a las 17:00 horas una vez que los contaminantes descendieron a 126 puntos IMECA.

Hoy, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) decretó la quinta Fase 1 del Plan de Contingencias Atmosféricas en lo que va del año.
En esta ocasión, la contingencia en Tlaquepaque se debió a las emisiones contaminantes emitidas los vehículos en combinación de la alta radiación solar y los pocos vientos.

Cabe recordar que la contingencia en esta zona fue decretada por la SEMADES a las 15:00 horas, cuando rebasó por dos horas continuas los 150 puntos IMECA.

Si bien algunas estaciones que miden la calidad del aire presentaron niveles de contaminación por arriba de los 100 puntos, no fue necesario activar una contingencia.

Es importante resaltar que se prevé que tanto la estación del Centro como la de Oblatos que aún se mantienen en contingencia, sean desactivadas en las siguientes horas.

Se decreta la Fase I del Plan de Contingencias se notifica a las autoridades correspondientes quienes en ese momento activan sus propios planes de contingencia para evitar riesgos a la salud de los ciudadanos.

Para monitorear los niveles de contaminación en tiempo real, se puede consultar la página de internet de la dependencia estatal (www.semades.jalisco.gob.mx) o enviando un mensaje con la palabra “Aire” al 52501.

No hay comentarios:

Publicar un comentario