martes, 31 de mayo de 2011

Raíces de México al escenario tapatío

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) llevará al escenario del Teatro Degollado al Ballet Folklórico de Jalisco quien presentará el espectáculo Raíces el 2 de junio a las 20:30 horas.

Bajo la dirección de Everardo Hernández, se desarrolla esta puesta en escena divida en tres movimientos, de una duración de un poco más de una hora.

El primer movimiento se refiere a la cultura indígena, el segundo a la conquista hispana y el tercero a las manifestaciones africanas que se amalgamaron a esta cultura mexicana.

En el montaje participan con el Ballet Folklórico de Jalisco, Christian Jair, Ernesto Cano y su grupo Huhuecuicatl, Pascual Martínez, Barrio Triana, Paty Solana, Kabele Bah, el grupo Ñatiri, Hiram Abif, con una coreografía que presentará Corpodanza

Alrededor de 110 artistas, entre músicos y bailarines representarán la evolución de la cultura prehispánica fusionada con otras etnias de origen africano e hispano, hasta llegar a la actual cultura mexicana. El espectáculo culminará con una sorpresa en la que se incluye la tradicional música jalisciense.

La venta de boletos se realizará a través del sistema Ticketmaster con un costo de 100 a 250 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario