martes, 31 de mayo de 2011

Buscan fortalecer y consolidar acciones de trabajo en el PEC

Con la finalidad de fortalecer y consolidar las acciones de trabajo entre las Coordinaciones Generales Estatales y la Coordinación Nacional del Programa Escuelas de Calidad (PEC), para el cumplimiento de las estrategias y metas del 2011, del 30 de mayo al 2 de junio se realizará el Taller Regional Norte-Occidente, organizado por este organismo de nivel nacional, cuya sede es Jalisco.




Con éstas acciones de trabajo se buscan las estrategias para la implementación de los materiales en las escuelas y con ello dar a conocer los trabajos establecidos entre la Subsecretaría de Educación Básica dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) en materia de transparencia y Rendición de Cuentas.




Al acto inaugural asistió el director de Programas Estratégicos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gilberto Tinajero Díaz, con la representación del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, dio la bienvenida a los 85 participantes provenientes de diversas entidades del País.




“Es muy importante para la SEJ, ser sede de esta reunión de trabajo, porque la oportunidad que tienen ustedes de estar aquí, fortalece las actividades que se realizan en este taller, porque le dan el seguimiento de evaluación, de monitoreo y de intercambio de experiencias entre los asistentes,” puntualizó.




Añadió que el trabajo que realiza este programa a lo largo y ancho del País, especialmente en la zona Occidente y Norte, les permite enriquecer los conocimientos, gracias a la comunicación entre los participantes y al desarrollo de ideas innovadoras que fortalecen al PEC.




Por su parte, el Coordinador Nacional del PEC, Daniel Hernández Ruiz, indicó que a través de estos diez años de existencia de este programa, se han obtenido excelentes resultados que se ven reflejados en los planteles educativos agraciados con este proyecto de nivel nacional.




Es por eso,-explicó, que el titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazábal, ha pedido que se cumpla cada uno de los objetivos, los proyectos e iniciativas del PEC, mismo que ha dejado huella cada año en cada una de las entidades del País donde se hace presente.




Por último, recalcó que el éxito obtenido por el PEC, se debe a que sus participantes son eficientes y eficaces, al lograr las metas numéricas que se tienen, gracias a que el concepto Escuelas de Calidad ha trascendido dado a las exigencias de la sociedad actual.



En este taller, participan integrantes de las Coordinaciones estatales y nacionales del PEC, provenientes de las entidades como: Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario