jueves, 26 de mayo de 2011

SSJ y Operación Smile firman convenio para corregir labio y paladar hendido





  • El objetivo, extender la cobertura a todas las entidades federativas en la atención desde el inicio del tratamiento multidisciplinario

    Con el objetivo de extender la cobertura a todas las entidades federativas en la atención de corrección de labio y/o paladar hendido y anomalías cranofaciales, desde el inicio de su tratamiento multidisciplinario, esta mañana el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva (ICR) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la asociación civil Operation Smile, realizaron la firma de convenio entre ambos organismos.

    En su intervención el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah señaló: “Ésta es una oportunidad que permite que muchos niños puedan recuperar no solamente su imagen física, su autoestima si no también un proyecto de vida, un niño con labio y paladar hendido puede limitar en muchas de las ocasiones su desarrollo personal”.

    “Este convenio es un ejemplo muy claro de solidaridad, para poder hacer que un niño pueda sonreír, para poder hacer que un niño pueda tener un proyecto de vida después de haber tenido una malformación de nacimiento, gracias al esfuerzo de Operación Smile, a las empresas que hacen los financiamiento y a todos y cada uno de ustedes que hacen posiblemente esto en beneficio de la población”.

    Por su parte, el co-fundador de la asociación Operación Smile, William P. Mageen, agradeció al ICR y dijo estar emocionado por dicho convenio ya que le dará alegría y oportunidad de cambiar su vida a muchas personas con este problema.

    El ICR, brinda servicios continuos a la población, convirtiéndose la entidad en una referencia para todas las personas que hayan nacido con esta condición en todos los rincones del país, cabe hacer mención que Operation Smile México labora desde hace siete años en Jalisco.

    Un niño, joven o adulto, que no se ha operado suele presentar diversos problemas de salud, como desnutrición y poca audición, pero sobre todo sufren discriminación.

    Hay que recordar que las cirugías no tienen costo alguno y solo tienen que presentarse en el Instituto de Cirugía Reconstructiva. No hay límites de edad ni de condiciones sociales. Actualmente en las jornadas de 23 al 27 de mayo, se han realizado 90 operaciones en su mayoría a niños con dicha problemática y al término de las mismas serán 130 cirugías.

    En México, nacen alrededor de 10 niños cada día con este problema. En Jalisco la cifra es de dos niño por cada 800 nacimientos.

    La organización a logrado atender quirúrgicamente de forma gratuita a más de 160 mil pacientes en el mundo y más de mil en nuestro país con labio y paladar hendido, misma que tiene presencia en más de 50 países. Cabe señalar que una cirugía de este tipo en lo privado oscila alrededor de 35 mil pesos.

    El ICR, ubicado en Federalismo Norte 2022, Col. Guadalupana. Teléfono 3853 6536.

No hay comentarios:

Publicar un comentario