viernes, 20 de mayo de 2011

El Secretario de Desarrollo Humano de gira en la Zona Norte del Estado

En gira de trabajo realizada por la región Norte en los municipios de Santa María de los Ángeles, Huejúcar, Totatiche y Villa Guerrero, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, en compañía de funcionarios de la misma dependencia, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Jalisco y de los Ayuntamientos mencionados se inauguraron diversas obras de los programas “3x1Estatal” y “3x1 Federal”.

Las actividades de trabajo iniciaron el miércoles 18 del presente mes con la entrega de la obra: construcción de techado de la cancha deportiva en la localidad de Tenasco en el municipio de Santa María de los Ángeles, la cual tuvo una inversión de 848 mil 909 pesos del programa “3x1 Estatal” y beneficiará a más de mil habitantes de la localidad y sus alrededores.

Ahí estuvieron presentes Hernández Balderas y el presidente municipal, José Ausencio Flores Bárcena; quienes develaron la placa inaugural como parte de la ceremonia donde asistieron los vecinos de la zona, funcionarios estatales y municipales,

Para finalizar el primer día de gira se llevó a cabo la inauguración de la construcción de pavimento hidráulico, banquetas, machuelos y drenaje en la calle Daniel Pedraza del municipio de Huejúcar la cual se fue terminada gracias al programa “3x1 Federal” con una inversión de 1 millón 453 mil 897 pesos.

Donde el corte del listón fue a cargo del Secretario de Desarrollo Humano; y el presidente municipal; Bonifacio Rodrigo Silva de la Torre, en presencia de más de 150 vecinos beneficiados, los cuales agradecieron personalmente al representante Estatal por atender las necesidades de la región.

Como parte de las actividades de la gira, el jueves 19 se develó la placa de inauguración de la fachada de la Presidencia Municipal del Municipio de Totatiche, la remodelación fue realizada por el programa ”3x1 Estatal” en la cual se invirtieron 821 mil 544 pesos con aportaciones Estatal, municipal y migrantes, en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes del municipio.
También el Ing. Martín Hernández Balderas visitó la localidad de Temastián del mismo municipio, donde se cortó el listón inaugural de las obras realizadas del programa “3x1 Federal” de pavimentación, machuelos, y banquetas de la calle Porfirio Díaz, en compañía de la presidente municipal Luz Elena Cárdenas Salazar. Esta obra tuvo una inversión de un millón 823 mil 749 pesos y beneficiará a 549 vecinos de la localidad.

Como último punto de la gira, se visitó el municipio de Villa Guerrero, para la entrega de obras de la calle Benjamín Valdez, donde se colocó pavimento con concreto hidráulico, red de drenaje y agua potable; obras que fueron posible por medio del programa ”3x1 Federal” con una inversión de 1 millón 277 mil 213 pesos con aportación Federal, Estatal, Municipal y migrantes.

El Secretario dirigió un mensaje a los vecinos donde destacó la importancia del programa “3x1: “Este programa que es un ejemplo de lo que debería hacer el País de cómo sumando esfuerzos se pueden hacer las cosas, no tengo ninguna duda que es un acierto del Presidente Felipe Calderón el seguir impulsando este programa, que en Jalisco además ha sido tan exitoso durante tanto tiempo desde el inicio. El primer proyecto del programa “3x1 Federal” fue en Jalisco y desde entonces el programa ha estado muy presente en el Estado (…) con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, de nuestros paisanos migrantes y de los beneficiarios hacen posible que ésto se pueda seguir haciendo”, dijo Hernández Balderas.

En el acto inaugural asistieron también el presidente municipal, Reginaldo Rodríguez Medina; la subdelegada de SEDESOL, Zaira Ivonne Zavala Angulo; el director regional de la Secretaría de Desarrollo Humano, Roberto Torres Sánchez y varios funcionarios estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario