martes, 24 de mayo de 2011

Discurso del Gobernador Emilio González Márquez, al término de la conferencia “Disciplina y Constancia, Bases del Éxito Deportivo”, por Lorena Ochoa

Primero el gusto directo por el deporte, sí soy una persona deportista que ha practicado deporte toda la vida, distintas disciplinas, siempre por el placer de hacer deporte, nunca en el nivel de exigencia y de, pues sí, de exigencia que tiene Lorena y quienes se dedican a esto de tiempo completo.

Pero además del gusto al deporte, en este Gobierno hemos visto a Lorena como un modelo que podemos plantear hacia Jalisco y hacia México. Ella lo dijo ahorita, yo estaba tomando nota, espero no haberlo borrado porque ahorita ya no lo encuentro. He estado tomando nota de todo lo que dice Lorena, ahorita lo encuentro, y una de las cosas que me ha llamado la atención es lo que dice “escoge un modelo, escoge a alguien que tenga un estilo de vida, unos valores, unos principios que a ti te motiven. Escoge a alguien a quien pongas enfrente y que después trates de hacerlo tan bien o mejor que ellos”.

Lorena es un modelo para nosotros, es una persona que se ha hecho a sí misma con esfuerzos, con sacrificios, con dedicación, con disciplina y constancia, como dice la conferencia. Se ha mantenido limpia, ella proyecta limpieza, proyecta pureza y creo que eso es algo que no hay mucho en la sociedad actual.

Es también modelo porque ha mantenido la sencillez, tú decías hace rato Pablo “ser el número uno del mundo en lo que quieras, no es fácil”, y en un deporte tan competido como es el golf, y un deporte en donde no hay tradición en México, ella está abriendo brecha, está abriendo camino; ahora ya ves a más jóvenes practicar el golf, pero mucho es a partir de Lorena.

Entonces por eso, eso sería el segundo punto, aparte del gusto al deporte, nosotros queremos proponerle a Jalisco y a México una serie de personajes muy nuestros, que se mantienen cercanos, que no han perdido la sencillez y que son dignos de imitar en lo que hacen.

Tercer punto es que el deporte sí genera empleo, ayuda en derrama económica, ayuda en turismo, y bueno, por esto y por muchas otras cosas hemos estado cerca de Lorena.
Yo creo que como País desperdiciamos mucho tiempo y debimos haber hecho esto antes, hace mucho tiempo; haber vinculado a México a la imagen de alguien limpio, de alguien triunfador, de alguien de esfuerzo como es Lorena, pero bueno, nunca es tarde.

Sobre esto Pablo, si me permites, y dentro de lo que ha comentado Lorena, hay que soñar, pero al sueño que meterle, hay que ponerle metas de corto plazo para poder construir el sueño, porque sólo quedarse con un ideal lejano no se materializa si no hay metas de corto plazo, entonces hay que soñar pero hay que ponerle metas.

Segundo, hay que disfrutar lo que haces, lo dijo; es tan demandante llegar a una posición de éxito que hay que disfrutarlo, para que no sea un sacrificio, sino parte del disfrute.

Tercero, comentó Lorena también, hay que aprender de los demás, hay que tener un maestro, hay que escuchar al entrenador; en la vida esto es igual. Cuarta cosa que dijo, sólo se aprende en la competencia de adeveras, cuando estás con la tensión, cuando estás probándote a ti mismo.

Dijo otra cosa, cinco, hay que tener una vida balanceada, no todo es golf, hay que darle tiempo al descanso, a la familia y a otras necesidades que tenemos las personas.

Me quedo con esto, como para mi una conclusión de lo que nos enseña Lorena, la verdad en lo personal me voy muy reconfortado con esta charla, vemos que no sólo es una extraordinaria golfista, también es una extraordinaria persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario