jueves, 19 de mayo de 2011

Imágenes de Europa en la Guadalajara

Imágenes de Europa, fotografías de Alberto Gómez Barbosa es la exposición con imágenes en blanco y negro, tomadas en países como Italia, Alemania, Francia, España a lo largo de más de 30 años, que será inaugurada en la Planta Baja del Ex Convento del Carmen. El 20 de mayo a las 20:30 horas, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) a través de la Dirección de Artes Visuales.

“Esta exposición, que reúne 50 fotografías, surge de un proyecto con el maestro Alberto Gómez Barbosa, hace más de un año” manifestó Francisco Barreda, Director de Artes Visuales de la SCJ y al referirse a su obra comentó “se me hace muy importante el trabajo del maestro porque es de los fotógrafos con más prestigio, con más trayectoria, con una historia ya que el segmento nos va a relatar algo”.

El expositor destacó que la colección de obras seleccionadas se conforma por fotografías realizadas en diferentes viajes a Europa y señaló “están representados la mayor parte de los países. No necesariamente hice una selección en la que aparecerán determinadas ciudades o países, hice una selección de las fotografías que más me gustaban de las que tenía de Europa y resultó que está muy variada”.

Gómez Barbosa subrayó la importancia y trascendencia de los avances tecnológicos en la fotografía, que no restan lugar a la fotografía y procesos tradicionales de revelado, utilizados todavía en la actualidad.

“Tengo en lo personal una idea muy mía. Lo digital que nos abrió espacio para hacer ampliaciones de tamaño que antes era muy complicado (…) lo digital nos dio esa posibilidad. Entonces me parece que desde ahí nos puede venir esa diferenciación. Sigo haciendo, para lo que a mi me interesa, mi trabajo personal, todavía trabajo de laboratorio, con medios químicos y cámaras mecánicas”.

Cada pieza de Imágenes de Europa mide 8 x 10 cm y fueron tomadas en edificios y calles europeas. La exposición estará abierta al público hasta el 26 de junio. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario