jueves, 19 de mayo de 2011

Jalisco le apuesta a los grandes eventos como Nuestra Belleza México: Gobernador




El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, afirmó que Jalisco le apuesta a los grandes eventos como lo es el de Nuestra Belleza México, para generar empleos y riqueza para los jaliscienses, esto durante el anuncio de que será Puerto Vallarta la sede de este certamen nacional.

El Mandatario jalisciense durante la rueda de prensa, en donde estuvieron presentes la Directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones, y Miss México 2010, Karina Ontiveros, señaló que desde el inicio de su Administración, su prioridad ha sido la de ayudar a la gente a que tenga empleo e ingresos familiares que le permitan salir adelante, y por eso el turismo es una de sus apuestas para conseguirlo.

“Sabemos que desde el turismo se genera mucho empleo en nuestro Estado y una gran derrama económica que nos beneficia todos, por ello desde hace tiempo Jalisco le apuesta a la elaboración de grandes eventos, eventos que atraigan la atención, que ayudan a promover inversiones, eventos que muestren al mundo lo que es la verdadera cara de nuestro Estado y de nuestro País”.

“Los resultados están ahí, Jalisco se constituye como uno de los grandes estados generadores de empleo, como un estado en donde las familias ganan más y en este primer trimestre de 2011, un estado que ha disminuido el desempleo más rápido que el Distrito Federal, que Nuevo León y que el Estado de México, y mucho es por la aportación turística”.

González Márquez mencionó que Jalisco ya tiene experiencia en la organización de eventos de gran magnitud, como es año con año la Feria Internacional de Libro, el evento “Jalisco en vivo”, la Reunión de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y, próximamente, los Juegos Panamericanos, lo que habla de la apuesta del Estado por aprovechar al máximo el turismo como palanca de desarrollo.

“Le apostamos pues a los grandes eventos para promover la inversión y para atraer turismo”.

Por ello, el Mandatario jalisciense agradeció a los organizadores de Nuestra Belleza México, que hayan elegido a Puerto Vallarta como sede de este evento, pues la intención es aprovechar al máximo la organización de este certamen nacional para hacer que el mundo voltee a ver esa ciudad, a Jalisco, y mediante las 60 locaciones en donde se realizará la producción, se exhiba al mundo la riqueza y belleza que tiene Jalisco y México, como ante sala de los Juegos Panamericanos.

El jefe del Ejecutivo jalisciense destacó que la organización de eventos de talla internacional por parte de Jalisco continúa, y ya están trabajando para traer más proyectos al Estado.

“Hay otros eventos en los que estamos trabajando, queremos, por qué no, soñamos con tener un Miss Universo en Jalisco; trabajamos y estamos ahorita trabajando por llevar un serial de Formula 1 a nuestro Estado; estamos trabajando para llevar el Campeonato Mundial de Natación de 2015 a Guadalajara; estamos trabajando para lleva el Tianguis Turístico a algunas de las ciudades de nuestro Estado, en fin, le apostamos a los grandes eventos para promover las inversiones y para atraer turismo”, sentenció.

Respaldó la organización de Nuestra Belleza México 2011 en Puerto Vallarta y se dijo comprometido a que este evento sea un evento exitoso, que cumpla las expectativas de los organizadores y que lo primordial es que mediante este certamen se promueva al empleo desde el turismo.

En su intervención, Lupita Jones se mostró complacida de que la organización del evento sea en Jalisco, pues fue ahí donde se inició en 1994 este certamen, y deseó que sea muy exitoso y que se seleccione a una digna representante para Miss Universo 2011.

En Nuestra Belleza México 2011 en Puerto Vallarta, se elegirá a la sucesora de la jalisciense Karina Ontiveros, Miss México 2010, quien en septiembre próximo competirá en Miss Universo 2011.

Los organizadores anunciaron que el evento constará de tres fases, la primera se llevará a cabo en la Ciudad de México el 22 de julio, en donde será la etapa de concentración y preparación. Posteriormente las concursantes se trasladarán a Puerto Vallarta, que es donde se realizará la segunda etapa el 18 de agosto, ahí las participantes desfilarán en traje de baño, vestido de coctel y concurso de trajes típicos.

La tercera y última fase, la final nacional, que también se llevará a cabo en Puerto Vallarta, se realizará el 20 de agosto, en donde se conocerá a las 15 finalistas que nuevamente pasarán en traje de baño, vestido de noche y etapa de comunicación. Esa misma noche se elegirá a las ganadoras de Nuestra Belleza México 2011.

La celebración de Nuestra Belleza México contará con la presencia de la Miss Universo, Ximena Navarrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario