lunes, 23 de mayo de 2011

Reanudaron clases tres mil estudiantes de la UTJ

Este día reanudaron clases tres mil estudiantes y 360 trabajadores administrativos y maestros de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), retomaron sus labores cotidianas, luego de que se declaró inexistente la huelga del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Jalisco (SUTUTJ), por lo que la posibilidad de que se pierda el cuatrimestre desaparece, informó el rector de la institución Educativa; Sergio Elizondo Barrera.

Explicó en este sentido que ya se tiene solventado el problema, porque se va a recuperar el tiempo perdido para recuperar los días que y cumplir con el calendario escolar y el Plan de Estudios.

El SUTUTJ estalló huelga el 17 de mayo a las 09:30 horas y el 18 de mayo el abogado representante de la UTJ, José Adán Romero Meza presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un recurso de inexistencia de huelga por cuestiones legales.

Posteriormente, el sábado 21 de mayo la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó a la institución educativa que se declaraba la inexistencia de la huelga por lo que el día de ayer 22 de mayo a las 15:00 horas, la universidad fue entregada a las autoridades, “y pudimos ingresar a hacer la revisión correspondiente, encontramos todo normal y hoy a partir de las siete de la mañana se llevan a cabo las clases de manera normal”.

Explicó que aún con esta resolución, las ofertas que se le hicieron al sindicato como incremento salarial que indique la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, el incremento de prestaciones que indique la misma coordinación, la revisión en conjunto entre sindicato y universidad para revisar un reglamento de ingreso, promoción y permanencia del personal académico siguen en pie.

Además un apoyo de 150 mil pesos para capacitación especializada para el personal sindicalizado, continuación de apoyo de becas para maestrías para el 2011, compensación de 20 por ciento para este año para el personal del departamento de mantenimiento y choferes de la universidad.

Informó que también la UTJ tramitará con el sindicato ante la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, la solicitud para la nivelación salarial de los trabajadores de jefes de oficina para homologarlos con los coordinadores de vinculación. Lo mismo se hará para homologar los salarios de enfermero con la categoría de técnico bibliotecario.

La UTJ también ofrecerá también una aportación para adquirir seguro de vida a los trabajadores, con una suma equivalente a 12 meses de sueldo para el 2011. Asimismo, entregarán equipo de cómputo al sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario