miércoles, 25 de mayo de 2011

Se reprograma la prueba ENLACE para los municipios de la Zona Norte

El coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, indicó que los procesos para la aplicación de la prueba ENLACE, en la Zona Norte se reprogramarán con actividades de capacitación y distribución del material, el cual será entregado a los alumnos, para la realización de la evaluación en esta misma semana y la entrante.

Esta nueva posibilidad contempla que en secundarias se aplique en el marco de esta semana nacional de evaluación los días jueves y viernes; en Primaria lunes y martes, y en Educación Indígena, el martes y miércoles de la semana próxima.

Díaz Arias, señaló que el lunes pasado lo que aconteció en la Región Norte, fue que los coordinadores de aplicación no se presentaron a las escuelas que fueron destinados, por ausentismo de alumnos en 293 planteles de diez municipios de esta zona.

Enfatizó que una vez con la información consolidada, analizaron y revisaron la situación, por tanto, decidieron reprogramar las actividades de la prueba en esta región que involucra a 13 mil 215 alumnos en fechas que tienen que ver con esta misma semana y la próxima.

Por su parte, la directora General de Evaluación y Planeación de la SEJ, Guadalupe Beltrán Medina, comentó que al reprogramar la aplicación de ENLACE se tiene una tarea adicional en las otras aplicaciones, que consiste en la recuperación de uno de los materiales que tenían los coordinadores.

Beltrán Medina, puntualizó que se va realizar con un esquema válido ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), incluso es utilizado en Jalisco para aplicaciones como la Olimpiada del Conocimiento, y por ello ya se recuperaron los materiales y se capacitaron a los nuevos aplicadores que serán parte de la nueva estructura.

Cabe indicar que esta campaña tiene como objetivo fomentar los buenos hábitos de las niñas y niños de educación Primaria en el contexto escolar, familiar y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario