viernes, 27 de mayo de 2011

Arranca Segunda Semana Nacional de Vacunación




  • Se aplicarán más de 840 mil dosis de biológico para iniciar o completar esquemas y se llevarán a cabo más de un millón 700 mil actividades preventivas tan sólo en esta jornada

    Hoy se inauguró formalmente la Segunda Semana Nacional de Salud en Jalisco, ceremonia encabezada por el Secretario de Salud en la Entidad, Alfonso Petersen Farah, y a la que asistieron representantes de diversas instituciones municipales y estatales involucradas en preservar el bienestar de niños, jóvenes y adultos.

    Petersen Farah informó que se aplicarán 840 mil 453 dosis de biológico, de ellas 567 mil 889 serán de Sabin (contra la poliomielitis), 15 mil 998 de DPT (difteria, tos ferina, tétanos, haemofilus influenzae tipo B, polimielitis SALK),12 mil 347 de BCG (tuberculosis meníngea), 24 mil de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) 58 mil 254 de TD (toxoide tetánico diftérico, 36 mil 102 de neumococo 13 valente, 29 mil 571 de rotavirus, 44 mil 332 de hepatitis B.

    Del mismo modo dijo que se llevarán a cabo más de un millón 700 mil actividades de carácter preventivo en todo el Estado, como charlas informativas sobre cómo detectar signos de alarma en niños menores de cinco años por cuadros de infecciones respiratorias o diarrea. Se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico y vitamina A.

    Petersen Farah manifestó su agradecimiento a las instituciones gubernamentales de los tres niveles (municipal, estatal y federal) porque con la unión de esfuerzos se logra cada Semana de Salud incidir favorablemente en el bienestar de los jaliscienses.

    Puso estas jornadas como un ejemplo de unión para lograr un bien común, esté dentro del orden de la salud, de la seguridad o la participación social, ya que cuando autoridades y la población se conjuntan para lograr una meta, esta se obtiene con buenos resultados.

    La Segunda Semana Nacional de Salud con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos”, se llevará a cabo del 28 al 3 de junio en toda la Entidad, tanto en lugares públicos (hospitales, centros de salud, escuelas, etc.) como mediante visitas casa por casa. Participarán la Secretaría de Salud Jalisco, el IMSS y el ISSSTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario