lunes, 23 de mayo de 2011

Reubican este lunes a más de mil alumnos del plantel afectado

Los mil 126 alumnos de cuatro escuelas primarias que alberga el edificio ubicado en las calles Río Tinto y Artículo 123 en Guadalajara, reanudaron clases, ya que hoy fueron reubicados a la escuela Urbana 478 “Salvador Mora Morán y al Jardín de La Pila Seca, del municipio de Tlaquepaque, después de haber estado tres días sin clases y estos podrán concluir sin contratiempos el presente Ciclo Escolar 2010-2011, informó la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

La directora de la Escuela Urbana 395, “Manuel López Cotilla”, Rosalba Aguilera Chávez, señaló que los 400 alumnos de su escuela, se presentaron sin novedad a reiniciar sus clases, gracias al entusiasmo de sus maestros y de los padres de familia, donde sólo se llegó a 5 por ciento de ausencia, por lo que se espera que para mañana ya se presenten todos con normalidad.

Por su parte, el director del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (Capece), Salvador Uribe Avin, informó que en dos semanas y media se tendrán los resultados de los estudios de suelo y estructura para determinar qué se debe hacer con el edificio, es decir, si cabe la posibilidad de rehabilitar o se derrumba.

En tanto, el resto de los profesores que laboran en estas cuatro escuelas, coincidieron en señalar que el edificio afectado tiene muchos años de antigüedad y que sus 20 aulas y los tres patios tienen fallas, por lo que estuvieron de acuerdo con la reubicación.

Mientras tanto, los más de mil alumnos que corresponden a los planteles afectados fueron reubicados de la siguiente manera:

La Escuela Urbana 395 “Manuel López Cotilla” del turno matutino, se reubicó en la Escuela Urbana 478. Las urbanas 285 y 467 del turno vespertino, se remitieron a la Escuela Urbana 232. Y los alumnos de la Urbana 396 “Abel Ayala”, del turno matutino reciben clases en el Jardín de la Pila Seca, en Tlaquepaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario