lunes, 30 de mayo de 2011

Acuerda la SEJ 15 becas de posgrado para jaliscienses en Corea



• Concluye la gira de trabajo del titular de Educación por el Continente Asiático

El Secretario de Educación de Jalisco, José Antonio Gloria Morales, sostuvo un almuerzo con el Decano de Vinculación Internacional de la Universidad de Kyung Hee, Gon Khang, ubicada en Suwon, Corea del Sur, en el que se acordó establecer un programa de becas para estudiantes de posgrado de Jalisco, a fin de que los estudiantes participen y puedan estar inscritos en la Universidad en el año 2012.
Sobre este esquema, la Universidad coreana ofrecerá la exención de matrícula y becas de manutención a más de 15 estudiantes de nuestro Estado, cuya selección inicial estará a cargo de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), para posteriormente ser seleccionados en definitiva por autoridades de la Universidad.
Cabe indicar que a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ, se establecerá un marco de coordinación con la Universidad Kyung Hee en los próximos meses, donde participan jóvenes universitarios de todo el mundo, provenientes de instituciones europeas, asiáticas y norteamericanas de gran prestigio.
La participación de estudiantes de Jalisco en este programa, marcaría el inicio de la presencia de jóvenes mexicanos y latinoamericanos en esta iniciativa.
Por otra parte, Khang Hee extendió una invitación a la SEJ para que estudiantes de Jalisco participen también en el Programa de Verano: “Global Collaborative”, abocado al intercambio de experiencias en materia de gobernanza y desarrollo ambiental sustentable.
Por la tarde, el titular de la SEJ se reunió con el Decano de la Escuela de Lenguas Extranjeras de Kyung Hee, Dr. Woo Seob Yun, quien agradeció la invitación del Gobierno de Jalisco a formar parte del Jurado Calificador del Premio Ciudades Humanas e Incluyentes.
Seob Yun, destacó que los vínculos de la Universidad Kyung Hee con Jalisco son los más fuertes que se tienen con América Latina, al mencionar en particular los intercambios de estudiantes que tienen lugar con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), así como el programa de maestría que se coordina con la SEJ desde 2006. Gracias a los acuerdos adoptados en el marco de la visita del secretario de Educación a Suwon, el número de espacios crece a más de 15.
Finalmente, el responsable de la Educación en la Entidad, se reunió con cuatro estudiantes de Jalisco que realizan intercambio académico de posgrado en Kyung Hee, con el apoyo de esquemas de cooperación educativa establecidos por Jalisco con esa Universidad.
Con la visita a Kyung Hee, concluye la agenda de trabajo del titular de la SEJ en el continente asiático, en la cual visitó diez instituciones gubernamentales, educativas y universitarias en las ciudades de Shanghai y Beijing, China, así como de Suwon, Corea del Sur.
La SEJ continuará con el desarrollo de vínculos de cooperación educativa efectivos, que redunden en beneficio de los jaliscienses.

En ese marco, el secretario de Educación saludó personalmente a Eric Michel González, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y estudiante en Kyung Hee del Posgrado en Electrónica Biomédica; a Verenice Paredes Hernández, estudiante del posgrado en Ingeniería Genética; Aida Mercado Hernández, quien cursa su maestría en Ingeniería Industrial y a Carolina García Ibarra, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, quien actualmente realiza un intercambio académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario